Comodoro Rivadavia

Confirman la prisión perpetua para el asesino del payador chubutense

La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia informó el veredicto contra Antonio Tesso, quien hace casi dos años mató a tiros a Saúl Anticaneo en Río Mayo. El defensor había impugnado el fallo de primera instancia al solicitar la anulación de la sentencia y pedir la libertad del condenado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los jueces Daniel Pintos, Martín Montenovo, y Mónica García hicieron pública la parte resolutiva de su veredicto en el marco del pedido de impugnación ordinaria que había efectuado el defensor público Marcelo Catalano, quien asiste a Antonio Adolfo Tesso.

Durante la audiencia de impugnación, la fiscal Rita Barrionuevo y el abogado querellante, Manuel Mauriño, requirieron que los magistrados no hicieran lugar al pedido de la anulación del veredicto de culpabilidad y a la realización de un nuevo juicio contra Tesso.

Hay que recordar que el asesinato de Anticaneo se registró el 23 de octubre de 2022 en Río Mayo. En tanto, el 17 de mayo de este año un jurado popular dictó el veredicto de culpabilidad contra el acusado y dictaminó la condena de reclusión perpetua de Tesso.

Esa fatídica madrugada el payador llegó a su departamento, estaba cansado y se acostó. Hasta unos minutos antes de la 1:00 horas estuvo charlando telefónicamente con su novia. Ella se encontraba en la localidad de Ricardo Rojas, donde se desempeñaba como docente en una escuela de nivel primario.

ULTIMAS HORAS DE LA VICTIMA

Durante la tarde y noche del sábado 22, Anticaneo había estado con sus amigos en un taller mecánico, donde todos colaboraron en reparar su vehículo para que pudiera viajar a ver a su pareja al día siguiente. También sabían que Saúl tenía pensado recorrer algunas estancias para comenzar con su nueva actividad vinculada a los caballos.

Por su simpatía y buena atención, el payador era conocido por la mayoría de los vecinos de Río Mayo, donde animaba programas de radio y festivales de doma y folclore de la región.

Para los investigadores, en las primeras horas del domingo 23, Tesso estuvo en el bar "Mendoza" junto a un amigo hasta las 3:20, cuando se retiró del lugar. Su argumento fue que necesitaba ir al baño y buscar más dinero. Su recorrido fue en dirección a la vivienda de Anticaneo. Luego, ingresó al patio del inquilinato, caminó hasta el departamento 1, ingresó y ejecutó al payador de tres balazos en la cabeza.

Pasado el mediodía del domingo, la pareja del payador llamó por teléfono al dueño del departamento y le pidió que se acercara a la casa que compartían con Saúl porque no respondía mensajes ni llamadas. La puerta estaba entreabierta y el payador fue hallado sin vida en la cama.

Para los fiscales, el motivo del crimen estuvo vinculado a la relación sentimental que el imputado había tenido en el pasado con la pareja del payador. Ante el rechazo de la mujer para continuar el romance, Tesso asesinó a sangre fría a Anticaneo.


El Patagónico

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Condena a Perpetua