Ciberdelito: detuvieron un hombre en Santa Cruz y le secuestraron dispositivos electrónicos
Ocurrió en Puerto Deseado. El objetivo era la búsqueda de evidencia relacionada a un reporte Cybertipline (sistema para denunciar la explotación infantil en línea) en el marco de la lucha contra los ciberdelitos.
La DDI Puerto Deseado actúa en respuesta a una orden judicial relacionada con ciberdelitos.
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones y el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, llevó a cabo un operativo de allanamiento en el Barrio 51 Viviendas de Puerto Deseado el pasado 13 de mayo.
El procedimiento se realizó en cumplimiento de una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno de Puerto Deseado, bajo la autoridad de la S.S. Sra. Jueza Subrogante Dra. Hernández Jesica y la Dra. Inayado Stella Marys en la Secretaría N° Uno.
Según informó la policía, la diligencia tenía como objetivo la búsqueda de evidencia relacionada a un reporte Cybertipline (sistema para denunciar la explotación infantil en línea) en el marco de la lucha contra los ciberdelitos.
Durante el allanamiento, se procedió al registro exhaustivo de la vivienda, lo que resultó en el secuestro de una gran cantidad de soportes ópticos, como DVD y CD, así como dispositivos de almacenamiento como pendrives, memorias micro SD de diferentes tamaños, memorias externas, tres CPU, tres notebooks, una PlayStation y seis teléfonos celulares.
Concluido el registro se condujo a un hombre mayor de edad que fijó domicilio. El operativo contó con la colaboración del personal de la División Gabinete Criminalístico de Puerto Deseado.