Caso Gutiérrez: Los tres condenados fueron trasladados al norte de Santa Cruz
Los tres condenados por el crimen acontecido en El Calafate, fueron trasladados, en el caso de Pedro Monzón, a Caleta Olivia, mientras que Facundo Gómez y Facundo Zaeta hacia Pico Truncado.
Facundo Gómez, Pedro Monzón y Facundo Zaeta fueron condenados a Prisión Perpetua por el tribunal oral de Río Gallegos, por la muerte de Fabián Gutiérrez, el pasado 5 de abril luego del juicio oral realizado en El Calafate.
La condena, por Homicidio Triplemente Agravado por ser cometido con Alevosía, Ensañamiento y Crimninis Causa, era cumplida en lugares de detención de El Calafate, como lo hicieron durante la prisión preventiva.
Pero la situación cambió la semana pasada. Según conoció Señal Calafate los tres condenados, fueron trasladados a localidades de la Zona Norte de Santa Cruz.
Pedro Monzón, quien se encontraba alojado en la Comisaría Primera, fue derivado a la ciudad de Caleta Olivia. Según supo este medio, al existir una condena, la policía pidió el ingreso al servicio penitenciario, desde donde se decidió su ubicación en la alcaldía de esa localidad, hasta donde fue trasladado la semana pasada con custodia policial.
Sobre Facundo Goméz y Facundo Zaeta, Señal Calafate conoció que fueron trasladados juntos, en un vehículo del servicio penitenciario, desde la alcaldía de El Calafate a la de Pico Truncado.
Si bien las defensas de cada uno de los condenados, habían solicitado continuar con la detención en El Calafate, Señal Calafate supo que la decisión de los traslados fue tomada por el servicio penitenciario, con acuerdo de la justicia. El motivo tiene que ver con que la población carcelaria de la alcaldía local es mayormente condenada por delitos sexuales. A esto se suma la cantidad de años de la condena, teniendo en cuenta que para los casos de cadena perpetua, se los ubica en las alcaldías mas grandes.
Cabe destacar que cada una de las partes fue notificada antes de la realización de los traslados. Este medio chequeó que, hasta el momento, no hay reclamos al servicio penitenciario por ninguna de las partes, algo que sí podría ocurrir en la justicia en las próximas horas, además de las apelaciones que las tres defensas ya presentaron en Casación. (SEÑAL CALAFATE)