Cambio de gestión: En un municipio funcionaba un salón de uñas y su "propietaria" se enojó porque tenía turnos asignados
Así lo confirmó Gerardo Merino, intendente de Trelew quien contó el panorama que se encontró al asumir la comuna donde una funcionaria destinó parte de sus oficinas para un emprendimiento familiar y que cuando le comunicaron que debían retirarse, se enojaron porque ya tenían turnos asignados.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino habló en exclusiva con Cadena Tiempo y Jornada sobre el relevamiento de personal que se realizó desde el comienzo de su gestión y reveló que se detectaron gran cantidad de casos de personal que no cumplía con sus funciones.
"En todos los sectores de la Municipalidad se detectó gente desde Planta Permanente hasta contratos que no iban", comentó agregando que "incluso hasta decían ´yo no voy a trabajar por 40.000 pesos´ y sin embargo tenía el contrato y lo cobraban".
De igual manera, el intendente municipal indicó que se detectaron gran cantidad de horas extras que no eran cumplidas.
Respecto al sistema de becas manifestó que "había 6.500 casi 7.000 beneficiarios y cuando hicimos el relevamiento no llegamos a 2,000, o sea, mucha gente cobrando sin ir a trabajar".
El gabinete estético
Merino continuó con la enumeración y dijo "detectamos cosas hasta tragicómicas como una coordinación donde funcionaba un gabinete estético de uñas que era de la hermana de la persona que tenía la coordinación y funcionaba dentro de la Municipalidad", manifestando sorprendido que "la persona se enojó porque tenía turnos dados en diciembre, decía ?¿qué hago ahora yo con los turnos de Navidad y Año Nuevo?' y pretendía seguir".
Informe final
"Nosotros vamos a hacer un gran informe en el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante donde vamos a dar a conocer todos los datos", ratificó Merino asegurando que "acá no se echó a nadie, el que laburaba se quedó y el que no laburaba se fue y además nos echamos a nadie". (Diario Jornada)