Apareció sumergido un Mercedes Benz en un río patagónico: los motivos
Vecinos llamaron la atención acerca de un auto sumergido en el río Limay, a la altura de Saturnino Torres y la calle Ara San Juan, en el Paseo de la Costa en Neuquén.
El llamativo hallazgo de un auto sumergido en el río Limay generó la reacción inmediata de los vecinos y vecinas que muy temprano, este sábado, salieron a recorrer el Paseo de la Costa.
Algunos atinaron a filmar el espectáculo, cuando todavía no estaba claro qué había ocurrido. El auto, un Mercedes Benz color negro, yacía a unos 10 metros de la costa, sumergido en las aguas y apoyado sobre uno de sus laterales, como si hubiese volcado.
Un llamado que ingresó al Comando Radioeléctrico alrededor de las 6.20 de la madrugada de este sábado encendió las alarmas. Enseguida, acudió una dotación de bomberos de la Policía, junto con personal de la Brigada de Buceo. El auto se encontraba sumergido a la altura de la calle Saturnino Torres y Ara San Juan, donde hay señalética sobre cómo conducirse y pilotes que demarcan el camino.
"Al arribar a lugar, el personal verifica el vehículo en su interior y no había ocupantes. Los mismos se encontraban en la orilla de la costa", indicó el comisario Mario Pino, a cargo del cuartel central de Bomberos de la Policía, en diálogo con LMNeuquén. También acudieron efectivos de la Comisaría 19, por jurisdicción y cercanía con el lugar.
Confirmaron que se trata de un Mercedes Benz color negro, el cual quedó sumergido en el agua hasta que su propietario consiga una grúa para retirarlo ¿Cómo llegó hasta ahí?
De acuerdo a lo informado por Pino, el conductor del Mercedes Benz iba transitando en dirección oeste-este y "en una curva pasó de largo, directamente". El joven no estaba solo. Lo acompañaba otro muchacho y una chica, hija del propietario del auto. "Ella manifestó en el lugar que el vehículo es de su padre", comentó Pino. Los tres jóvenes, de entre 22 y 25 años, son oriundos de Neuquén capital.
Afortunadamente, la Policía constató que no sufrieron lesiones producto del siniestro vial que protagonizaron. Ellos pudieron salir del auto por sus propios medios cuando ingresó al agua del Limay, pese a lo caudaloso que viene su cauce con la crecida del río y a las temperaturas bajo cero que se registraron esta mañana. El bombero no pudo confirmar si el conductor se encontraba alcoholizado o venía excedido de velocidad. No obstante, no se le puede echar la culpa al camino porque está bien señalizado. (LMNeuquén)