Chubut

A dos años de la desaparición de José Crettón, causa estancada y a la espera de confesión

Hoy se cumplen dos años de la desaparición de José Crettón en El Maitén. La familia pide justicia y reclama que los dos detenidos, Daniel Napal y Carlos Painepil, hablen y digan dónde dejaron el cuerpo del joven de 18 años.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El padre del joven, Sergio Crettón, dijo que en lo personal tiene mucha angustia, al igual que la familia, y manifestó su bronca porque "a mi hijo no lo encuentran, y Marcela González que lo llevó a El Maitén, sólo buscaba resolver su situación, y sacárselo de encima a su expareja Daniel Napal".

"Estamos esperando justicia, y yo paso los días como puedo, tratando de seguir haciendo cosas para salir adelante. Pero estamos cerca del juicio contra Napal y Carlos Paienpil, y se hará justicia; que digan qué hicieron con el chico".

Lucas Crettón, tío del chico de quien desde el 11 de agosto de 2022 no se supo más nada, en un posteo en sus redes sociales recordó el último cumpleaños de José, y la última foto mandada por él desde El Maitén.

"Nunca más supimos de su paradero; hemos recorrido un largo camino con miles de dificultades, luchando contra el Estado, y por sobre todo con la Justicia injusta de este país ya que desde entonces más de la mitad de los verdaderos responsables de su desaparición, se refugian bajo el lema de víctima", sostuvo el vocero de los Crettón.

"Para ser claro -enfatizó-, Yanela Napal, Marcela González y Jairo Rayel, fueron cómplices con Daniel Napal y Carlos Painepil, y nuestra familia aún espera por José y una Justicia verdadera, en la que todos los responsables estén sentado en el banquillo y no protegidos".

En este escenario Lucas Crettón lamentó que "se desvaneció la esperanza que teníamos al escuchar al fiscal de la causa, Carlos Díaz Mayer, responsabilizarnos de entorpecimiento, cuando nada de esto fue así, y quizás lo hizo por cubrir el mal accionar de la Justicia, o proteger a la única responsable que es Marcela González, la mujer que se llevó a José para usarlo de carnada, y así liberarse de Daniel Napal".

Aproximándose el juicio, señaló que "sólo hemos visto una severa investigación de violencia de género vivida por la señora Marcela González por más de 20 años y para finalizar quiero decir una cruel verdad: se va a hacer Justicia por esa violencia, y no por José Crettón".

Diario Jornada

Esta nota habla de: