Un bebé de 7 meses necesita un trasplante de corazón urgente: "Ya no hay mucho tiempo"
Felipe tiene siete meses y fue diagnosticado con una miocardiopatía dilatada. Su familia pide concientizar sobre la donación de órganos pediátricos y pide compartir la información ante la aparición de un donante: los órganos no van al cielo.
Felipe Palagani, un bebé de siete meses de Neuquén, se encuentra en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón. Lo que comenzó como una bronquiolitis, derivó en una bacteria que afectó gravemente su corazón. Actualmente, Felipe está conectado a un ECMO, un soporte vital que le da tiempo mientras espera un donante.
Una carrera contra el tiempo
La tía de Felipe, Macarena, explicó al canal TN que el pequeño fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada con disfunción severa del ventrículo izquierdo. Tras pasar por varios hospitales, Felipe fue trasladado al Hospital Italiano donde se encuentra en lista de espera para un trasplante.
"Todo empezó hace dos meses con una bronquiolitis y luego por una bacteria, ingresó con una sepsis, descompensado a la guardia. Luego se verificó la afección del corazón, estuvo 15 días en el San Lucas Neuquén, lo derivaron a la clínica Suizo Argentina donde estuvo cinco más y de ahí directamente pidieron el traslado al Italiano a la espera de un trasplante", explicó Macarena.
"Lo único que queda por hacer ahora es esperar a que su corazón vuelva al estado que estaba antes de la descompensación o que aparezca un donante. Feli no tiene tiempo ya", resaltó la mujer con angustia. "Los órganos no van al cielo", es la campaña que llevan adelante para concientizar.
La importancia de la donación pediátrica
"Feli no tiene tiempo ya", afirmó su madre, quien hace un llamado a la solidaridad para concientizar sobre la donación de órganos pediátricos. La familia insiste en la importancia de la difusión del caso, ya que la donación en menores debe ser aprobada por los padres o tutores legales. "Los órganos no van al cielo", es el lema de la campaña que impulsa la familia para concientizar sobre este tema.
Mientras esperan la llegada de un donante, la familia se encuentra alojada en la Casita de Ronald.
Fuente: La Voz