San Julián: piden un espacio propio para la Escuela Industrial N°8
Señalan que crece la matricula y no hay lugar suficiente para aulas y talleres. Juntaron firmas en la comunidad y enviaron pedido al Diputado por Municipio.
Durante esta jornada, la comunidad educativa (a través de la Cooperadora) del Colegio Industrial N° 8 de Puerto San Julián dio a conocer su reclamo por un espacio propio.
Indican que aunque crece la matrícula, año a año, siguen compartiendo edificio con otros establecimientos. Esto ocasiona problemas de espacios adecuados de aulas y talleres para los alumnos.
Hicieron conocer su reclamo mediante una carta abierta, y señalaron que han juntado más de 500 firmas de apoyo. Además contaron que buscan elevar su pedido a la Cámara de Diputados, por lo que se contactaron con el diputado por el Pueblo, Mario Piero Boffi.
La Carta entera:
¡CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DE PUERTO SAN JULIAN!
Nos dirigimos a ustedes en calidad de padres, alumnos, profesores, de la Escuela Industrial N° 8 y vecinos de nuestra localidad. Es con preocupación y urgencia que compartimos con ustedes una situación que nos afecta a todos: la falta de espacios para el correcto desarrollo de la educación técnica. En los últimos tres años, hemos sido testigos de un aumento sin precedentes en el número de estudiantes que acuden a nuestra institución. Pasamos de tener 230 alumnos a 450, lo que representa un incremento del 100%. Aunque celebramos el interés creciente en la educación que nuestra escuela ofrece, lamentablemente, nos enfrentamos a un problema grave: la falta de espacio adecuado para albergar a todos estos jóvenes y familias que apuestan por un perfil técnico -profesional para su futuro. Actualmente, nuestras aulas están desbordadas, con un promedio de alumnos que supera ampliamente la capacidad original. Esta situación no solo dificulta el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino que también pone en riesgo la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes. Es simplemente insostenible. Nuestra escuela lleva 14 años sin contar con un edificio propio. Nos vemos obligados a compartir instalaciones con otras escuelas, como la Escuela 15 y la Escuela 9, lo cual, si bien ha sido una solución temporal, ya no es suficiente para afrontar el aumento significativo de matriculados. Un ejemplo claro de esta situación se evidencia en el área de Talleres, donde tres aulas deben dar cabida a 90 alumnos. Esto no solo afecta la calidad de la educación práctica que nuestros estudiantes reciben, sino que también representa un riesgo para su seguridad. Es por todo lo anterior que nos dirigimos a ustedes, miembros comprometidos de nuestra comunidad, para solicitar su apoyo en esta causa. Estamos preparando una petición formal dirigida a nuestros representantes en la legislatura provincial, los Diputados de Santa Cruz, para que se destinen los recursos necesarios y se encuentre una solución urgente a este problema. Sabemos que juntos podemos lograr un cambio positivo. Por eso, les pedimos que se unan a nosotros firmando esta carta abierta y respaldando nuestra solicitud. Es hora de garantizar que nuestros jóvenes tengan acceso a una educación de calidad en un entorno seguro y adecuado. ¡No podemos permitir que la falta de espacio ponga en peligro el futuro de nuestra juventud! ¡Demostremos nuestro compromiso con la educación y el bienestar de nuestra comunidad! ¡No bajaremos los brazos!!! "La escuela somos todos" ¡Desde ya agradecemos el apoyo!