Política Nacional

Wado De Pedro, lapidario con Alberto Fernández: "Me avergüenza que haya sido presidente"

El exministro del Interior expresó su "repudio absoluto" ante la denuncia por violencia de género que presentó Fabiola Yañez contra el exmandatario nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El exministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro sostuvo que le generaron "mucha indignación" las noticias sobre Alberto Fernández, denunciado por la exprimera dama Fabiola Yañez por violencia de género.

"Nos generan mucha indignación las noticias de los últimos días sobre el comportamiento de Fernández como ser humano. La denuncia de violencia de género exige nuestro repudio absoluto", expresó en X el actual senador del Frente de Todos.

Para De Pedro, el "desapego" del exmandatario a los "valores éticos y morales más básicos y esenciales está fuera de discusión". Y aseguró que "no existe explicación que pueda justificar o atenuar el impacto de sus acciones, y no puedo negar que como militante político me avergüenza el hecho de que haya sido presidente".

Por otro lado, manifestó que "también le genera bronca el uso político que el Gobierno de Javier Milei está haciendo de esta situación". Y desarrolló: "Es el mismo gobierno que fomenta la violencia a niveles nunca visto en nuestra historia democrática, que no cree en las políticas públicas para proteger a las mujeres y erradicar la violencia de género, que quiere liberar a los genocidas que asesinaron, torturaron, violaron y arrojaron seres humanos vivos al mar desde aviones".

En esa línea, añadió que "esos mismos sectores están tratando de instalar" que Cristina Fernández de Kirchner "es la responsable de la violencia que ejerció Alberto contra su mujer".

"Disparatado y al mismo tiempo muy injusto: fui testigo del maltrato, el ninguneo y las operaciones que Alberto realizó contra Cristina durante su gobierno, y también del esfuerzo que hizo ella soportando todo eso para permitir que el ex presidente pudiera finalizar su mandato", sostuvo.

Y concluyó: "Es nuestro deber repudiar, condenar y exponer sus actos para que hechos como este no se repitan y podamos construir una sociedad libre de odios y de violencia". 

Esta nota habla de: