BUSCADO

Video: la millonaria recompensa por el "secuestrador paralítico", acusado de captar personas

Eduardo Marcelo Alaniz, integra una banda delictiva que se dedicaba a captar personas a cambio de una suma de dinero en San Martín. Está prófugo de la Justicia desde principios del 2023

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Seguridad ofrece $3.000.000 de recompensa por información sobre el paradero de un hombre identificado como Eduardo Marcelo Alaniz (55), quien participó de un secuestro extorsivo a fines de noviembre de 2022. En un video, se lo observa bajando del mismo auto que la víctima, en el cual un detalle llamó la atención: está en silla de ruedas.

Si bien el Tribunal Federal N°1 de San Martín ya logró identificar a los integrantes de la banda y dictó su condena, Alaniz aún permanece prófugo de la Justicia.

El crimen ocurrió el 23 de noviembre de 2022 alrededor de las 16.00 horas cuando un grupo de secuestradores captaron a Oscar Antonio Aguirre, de 62 años, en la intersección de las calles Paderewski y Gorriti, en Hurlingham. Por el rescate, los delincuentes solicitaban una suma de cinco millones de pesos, aunque la familia logró entregar un total de dos mil dólares.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se puede observar el momento en el que la banda delictiva llegó en auto hasta una casa en la que la víctima permaneció hasta pasada la medianoche. Allí, se ve cómo uno de los integrantes ayuda a bajar a Alaniz que se encontraba en silla de ruedas.

Aguirre fue liberado posteriormente en Moreno, mientras que el rescate se cobró en Lomas de Zamora.

Video: la millonaria recompensa por el  "secuestrador paralítico", acusado de captar personas


En este sentido, la disposición de la recompensa la pidió la Fiscalía Federal de Secuestros, a cargo de Santiago Marquevich, ya que Eduardo Alaniz es la única persona que falta condenar de la banda, la cual se corroboró que operaba con el apoyo de dos personas que se encontraban en la cárcel de San Martín.

Para quienes cuenten con información relevante sobre su paradero, pueden comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas, llamando de manera gratuita a la línea 134. (TN)

Esta nota habla de: