Video: chocó a una mujer y se fugó con la moto atascada bajo su camioneta
El conductor embistió a una joven de 27 años e intentó huir, mientras los vecinos trataban de impedirlo
Una violenta situación ocurrió el viernes en la ciudad de Santa Fe, cuando un hombre que viajaba en una camioneta embistió a una mujer que iba en moto, quien quedó tendida en el suelo a causa del impacto. Después del choque, el conductor del rodado mayor intentó huir del lugar, y fue abordado por los vecinos y la Policía.
El siniestro ocurrió al mediodía en la esquina de la Avenida Freyre y Moreno. El hombre, que viajaba en una Toyota Hilux gris de último modelo, impactó contra la mujer, de 27 años, que iba en la moto, de 110 centímetros cúbicos. La joven quedó tirada en plena calle con heridas y golpes.
Lejos de frenar a ver qué había ocurrido, el dueño de la camioneta se quiso escapar y aceleró, sin reparar en que debajo del capó de su vehículo había quedado enganchada la moto. Atentos a lo que ocurría, los vecinos que estaban en esa zona de la ciudad le quisieron cortar el paso para que no se fuera.
Hubo gritos y frenadas. "¡Pará, pará, que me vas a chocar el auto a mí! ¡Dale para atrás!", le decía al conductor otro hombre que lo corría, mientras él avanzaba con la camioneta, la moto atascada y la puerta del conductor abierta.
Pese a esto, logró evadirlos, deshacerse de la moto y marcharse a toda velocidad. Diario Uno detalló que hubo vecinos que lo persiguieron en la fuga, mientras se comunicaban con el 911. Atrás, sin embargo, también venía un patrullero del Comando Radioeléctrico santafesino que lo persiguió y tras varias evasiones lo alcanzó en la esquina de Saavedra y Mendoza.
Una vez detenido, al hombre lo apresaron y lo trasladaron a sede policial. Actuó después la fiscal Rosana Marcolín, quien dispuso identificar a esta persona y realizarle los estudios bioquímicos correspondientes.
Por otra parte, a la mujer lesionada la derivaron en ambulancia hasta el Hospital José María Cullen, donde atendieron la emergencia. La motociclista fue diagnosticada con politraumatismos, recibió tratamiento y quedó internada en observación.(La Nación)