POLICIALES

Tragedia: murió un bebé de 16 meses tras caerse a una pileta

Sucedió en Mar del Plata. La madre fue quien halló al pequeño en la pileta y según su declaración todo ocurrió en un instante, en el que había ingresado a la casa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un bebé de 16 meses murió en las últimas horas en Mar del Plata, tras caerse a una pileta que se encontraba en la vivienda.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el viernes por la tarde en el barrio La Herradura, donde arribó personal médico que intentó reanimarlo y al no responder a los estímulos fue llevado en una ambulancia del SAME al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino.

La madre fue quien halló al pequeño en la pileta y según su declaración todo ocurrió en un instante, en el que había ingresado a la casa.

"La madre dijo que entró un minuto a la casa y que al salir, vio al bebé dentro de la pequeña pileta caído de cabeza", relataron las fuentes policiales en declaraciones al portal marplatense 0223.

El niño fue atendido en ese centro asistencial, pero luego derivado al Hospital Materno Infantil de esa ciudad bonaerense, donde le realizaron varias maniobras para intentar reanimarlo.

Sin embargo, ante la falta de respuesta, el bebé fue declarado muerto y se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Culposos, que investiga el hecho como una presunta muerte accidental.

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de muerte
PARA LEER

"Vivir y morir bajo tierra": la investigación de una antropóloga sobre las muertes en una mina de Santa Cruz

"Vivir y morir bajo tierra": la investigación de una antropóloga sobre las muertes en una mina de Santa Cruz
Hace un año, el operario Daniel Ochoa y la ingeniera Rosana Ledesma murieron en Cerro Negro, una mina de oro al noroeste de Santa Cruz. La causa, repleta de irregularidades, avanzó poco y aún no se pudo determinar por qué descendieron cuatrocientos setenta y cinco metros bajo tierra hasta un sector que estaba clausurado. Desde el sur del país, la antropóloga Laura Berisso conversó con trabajadores y vecinos para reconstruir la historia y escribir esta crónica.