Trabajadores de la TV Pública y Radio Nacional rechazan los retiros voluntarios que propone el Gobierno
En las próximas horas podrían resolverse diferentes medidas gremiales en defensa de los puestos de trabajo.
Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se manifestaron en contra de la puesta en marcha de retiros voluntarios en la Televisión Pública y Radio Nacional, tal como confirmó el Gobierno nacional a través de la resolución 11/24 emitida desde Radio y Televisión Argentina.
Según el texto aprobado por la sociedad del Estado, la disposición pretende alcanzar "una mayor eficiencia de las empresas públicas" y el costo laboral es el principal egreso que afrontan los medios públicos de comunicación. "Resulta indispensable efectuar una profunda reorganización de su estructura organizativa y de personal, con el fin de lograr una más eficiente utilización de los recursos", señalaron.
Sin embargo, la FATPREN apuntó que el ejecutivo nacional pretende obrar en pos del "vaciamiento del Estado" y que el término "reorganización" remite a "la época más oscura de nuestra historia". "La radio pública que garantiza la soberanía informativa, la identidad cultural y el desarrollo económico de nuestra Patria", afirmaron.
"Es por esto que rechazamos el plan de retiros voluntarios y exigimos la reapertura de la paritaria para la recuperación de nuestros salarios", indicaron desde la organización sindical, que realiza un plenario de delgados para "consensuar las acciones que fortalezcan la defensa de nuestra radio y de nuestros puestos de trabajo".