Solicitaron destruir los vehículos de los detenidos por el caso Loan
El Juzgado Federal rechazó la medida que forma parte de un protocolo de actuación del Ministerio de Justicia de la Nación.
En el marco de una actuación protocolar, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Gendarmería Nacional solicitó al Juzgado Federal de Goya, la compactación de vehículos que fueron secuestrados durante la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida hace diez meses en la localidad de 9 de Julio.
Fuentes judiciales informaron que la medida ministerial "forma parte de un protocolo de actuación, en un trámite administrativo que deben cumplimentar dos o tres veces al año todos los juzgados federales, e incluye los elementos que se decomisaron en esos periodos, ya sea estupefacientes, mercaderías, bienes u otros objetos".
En ese contexto, el Ministerio de Seguridad, "en relación al Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos (Pro Na Com)", solicitó aplicación de la Ley 26348 y normas complementarias.
En concreto mencionan "los vehículos secuestrados en el marco de estas actuaciones los que se encuentran a resguardo de 'Patrulla Fija' Santa Lucía, dependiente del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional, solicitan la posibilidad de su incorporación al Pro Na Com para su compactación y disposición final.
Luego mencionan al Volkswagen Vogage, una motocicleta Zanella de 150 cc, una Ford Ranger y un Ford Ka, todos propiedad de los imputados por la desaparición de Loan.
En tal sentido, desde el Juzgado Federal de Goya, aclararon que la medida -fechada el 10 de marzo- ya fue rechadada, al igual que la solicitud que incluye otros numerosos bienes que también fueron decomisados en los últimos tiempos bajo esa jurisdicción.