Inseguridad

Rosario: el Gobierno nacional constituyó una Junta Operativa a pedido de Pullaro

Así lo oficializó el Poder Ejecutivo en un comunicado oficial esta tarde, en medio de la ola de violencia narco que azota a Rosario.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno nacional comunicó la constitución de una Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario, en medio de la ola de violencia narco que azota a la ciudad portuaria.

Según especifica el texto oficial, fue a la pedido del gobernador Maximiliano Pullaro. Entre las medidas que desarrollará se destacan la triplicación de acciones operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio; acciones focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso; operativos de saturación.

Además de la conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía; incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario y un refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.

Como también la ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos y la intensificación de los controles de vehículos y personas.

En las últimas horas, un playero fue asesinado de tres balazos por sicarios que entraron a la oficina de la estación de servicio en suelo rosarino. Este caso se suma a los homicidios de dos taxistas y de un colectivero, en crímenes vinculados al narcotráfico.

La Justicia investiga los casos y entiende que los crímenes no tienen a las víctimas como personas vinculadas al crimen organizado, sino que fueron asesinadas en forma casual con el fin de dar un mensaje mafioso a Pullaro.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rosario
ROSARIO

La excusación de Roxana Reyes para acusar a un juez federal que habría favorecido a un narco, y el enlace con sus asesores y un abogado de Caleta Olivia

La excusación de Roxana Reyes para acusar a un juez federal que habría favorecido a un narco,  y el enlace con sus asesores y un abogado de Caleta Olivia
La diputada nacional Roxana Reyes integra la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, que investiga al juez federal Marcelo Bailaque, acusado de inclinar la balanza de la justica a favor del mayor narco de Rosario, hoy detenido en Ezeiza. Pero Reyes debió excusarse porque el abogado de Bialaque, Marcelo Quintero, es padre de uno de sus asesores.