Quién es el detenido por el robo y crimen en Acceso Oeste: buscan al prófugo
El sospechoso fue imputado por el asesinato de Noelia Velázquez y el intento de homicidio del policía Lucas Buena. Tiene 20 años y cuenta con antecedentes.
Un joven de 20 años, identificado como Pedro Santiago Verón, fue detenido e imputado por el crimen de Noelia Joanna Velázquez Torres y el intento de homicidio del policía Lucas Nicolás Buena durante un asalto en la autopista Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez. El presunto delincuente ingresó herido a un hospital de José C. Paz y sostuvo que había sido víctima de un robo. En tanto, su cómplice ya habría sido identificado y es buscado intensamente.
En un video difundido en las últimas horas se puede ver cómo escapaban los asesinos en la moto robada al policía y a su novia, tras haberles disparado el domingo por la tarde en plena autopista Acceso Oeste. En las imágenes, Verón sería el delincuente que viaja en la parte trasera del vehículo.
Según informaron fuentes policiales, el presunto ladrón llegó junto a su madre a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de José C. Paz, herido con un disparo en la pierna. Allí, le dijo a los médicos que había sido víctima de un asalto, que dos delincuentes lo habían abordado en un semáforo y que lo balearon cuando se resistió al robo de su moto. También sostuvo que le habían robado el celular y una campera amarilla.
Luego de los primeros auxilios, fue derivado al hospital Mercante. Pese a su declaración, Verón - que cuenta con antecedentes penales por encubrimiento - quedó internado y detenido, con custodia policial. En las próximas horas será indagado por la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI N° 9 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la causa.
La fiscal Rodríguez sostiene que Verón resultó herido en el tiroteo que se produjo con Buena.
El efectivo de la Policía Federal, que estaba de franco al momento del robo de su moto, tomó su arma reglamentaria para defenderse de los dos motochorros armados. En la balacera, su pareja, Noelia Velázquez de 27 años, recibió un disparo en la nuca y murió luego de ingresar a un hospital zonal con muerte cerebral.
En tanto, Buena recibió un disparo en el omóplato y fue intervenido de urgencia en el Hospital Churruca, donde permanece internado en terapia intensiva y en grave estado.
El domingo por la noche, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó en su cuenta de "X" sobre el violento robo que sufrieron el policía y su pareja, y confirmó que habían detenido a uno de los delincuentes y "van por el que falta".
"¡Asesinos! El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros. El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida. La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta".