Quién era Lorenzo Somaschini, el niño piloto de motos que murió en un accidente de Brasil
Su sueño era llegar al MotoGP y ser campeón del mundo, como su ídolo Jorge Lorenzo, que usaba en su traje el número 99. El mismo que eligió Lolo para competir en el Autódromo de Interlagos.
Lorenzo Somaschini, el motociclista argentino de 9 años, murió en las últimas horas en San Pablo, Brasil, donde permanecía internado en terapia intensiva desde el viernes pasado. El niño piloto había sufrido un grave accidente durante uno de los entrenamientos para la 4ta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos que se disputa en esa ciudad.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial de Superbike Brasil. "El piloto argentino, nacido en Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió", señaló la organización.
"Lolo", como lo llamaban cariñosamente, había nacido el 17 de julio de 2014 en Rosario. Había debutado en el Superbike de Argentina el 13 de abril de este año. Luego, tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en la divisional Junior Cup. La Copa Honda Junior 160 de Superbike, que se disputaba en el Autódromo de Interlagos, era su primera experiencia internacional.
En las redes del sitio especializado Carburando, informaron que a Lorenzo Somaschini, le gustaban las motos desde los 2 años, porque su papá era un amante del motociclismo y lo llevó a esa edad a ver una de las competencias del Superbike.
A los 3 años, su padre le regaló una minimoto y desde los 7 comenzó a transitar las escuelas de instrucción en motociclismo. Así llego a integrarse a la escuela de Diego Pierluigi, un reconocido piloto profesional e instructor certificado.
Rápidamente mostró una adaptación muy importante para la competencia que le permitió ser considerado nada menos que por Fernando Gregorio, director del Honda Gregorio Racing, para esta temporada 2024 del Superbike argentino.
A los 9 años, hace apenas dos meses, Lolo hizo su debut en esa competencia bonaerense con una Honda Twister 250 de la categoría Junior Cup, luciendo en su cadenado en número 99 en homenaje a su ídolo: Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo Guerrero es un expiloto de motociclismo que ganó cinco títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en dos categorías diferentes: bicampeón del mundo de 250cc (2006 y 2007), tricampeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015), y tres veces subcampeón en 2009, 2011 y 2013.
Como Lolo, su pasión por las motos también había surgido desde muy pequeño. Su padre, Chicho Lorenzo, le fabricó su primera moto cuando tenía tres años y fue su entrenador técnico hasta que cumplió los 18. Jorge creció en un ambiente de carreras desde su nacimiento, pero además demostró una pasión desbordada por las motos y un espíritu muy competitivo: igual que Lorenzo Somaschini.
Lolo era parte de una camada de jóvenes pilotos de motociclistas argentinos como, por ejemplo Benjamín Peralta, quien el año pasado se coronó campeón de la Junior Cup con solo 12 años.
"Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo", había dicho antes de su debut en el Superbike de Argentina al medio especializado Paseo Tuerca este niño que en menos de un mes iba a cumplir sus 10 años de edad.
Cabe recordar que el viernes, en el circuito de Interlagos, durante los primeros entrenamientos libres de la Honda Junior Cup, categoría para pilotos de 8 a 16 años que formaba parte del evento de la cuarta fecha del Superbike Brasil, el niño rosarino tuvo un accidente a la salida de la curva Pinheirinho, lo que le provocó un severo traumatismo de cráneo.
Luego de ser atendido en la sala de emergencias del autódromo, Lorenzo Somaschini fue trasladado al Hospital General de Pedreira. Allí permaneció hasta la madrugada del sábado, cuando fue trasladado al Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde falleció minutos antes de las 20 horas de ayer lunes.
Al conocerse el fatal desenlace, el instructor Diego Pierluigi realizó un conmovedor posteo en el que se despidió de su alumno. "Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz campeón", escribió el también piloto en sus redes sociales.