AJUSTE NACIONAL

Preparan medidas de fuerza por el despido de 200 trabajadores en la Obra Social de las Fuerzas Armadas

La decisión alcanzó a empleados que habían aprobado el examen de idoneidad establecido por el ejecutivo. Corre riesgo la cobertura de salud de más de 600 mil afiliados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un nuevo avance del Gobierno nacional para privatizar la única obra social estatal que le queda, cerca de 200 trabajadores fueron despedidos del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA). En las próximas horas se activará el plan de lucha de las organizaciones sindicales.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya habían advertido al respecto y en las últimas horas confirmaron las cesantías de quienes habían aprobado el examen de idoneidad para la administración pública nacional. "Están actuando al margen de la ley", afirmó el secretario general, Rodolfo Aguiar.

Al respecto, el dirigente gremial explicó que el ejecutivo emitió un decreto que garantiza la renovación automática por un año de los contratos de quienes superen con éxito el Sistema de Evaluación Pública. Sin embargo, el personal de la obra social más grande del país no recibió dicho beneficio.

"Desde que asumió el nuevo Gobierno los ajustes sobre los salarios y el desfinanciamiento de todas las áreas y programas ha sido continuo", denunció Aguiar, quien anticipó que "vamos a definir medidas de fuerza" para tratar de frenar el avance del proceso de privatización tras el "vaciamiento intencional".

El panorama también anticipa serias complicaciones en la cobertura de salud por lo que los más de 600 mil afiliados de las Fuerzas Armadas se encuentran en alerta y completa desesperación, ya que sería "un golpe muy fuerte" para quienes afrontan enfermedades complejas en los hospitales aeronáuticos y militares.


Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ajuste
SALUD

Despidos masivos en la salud pública de Río Negro

Denuncian despidos en Río Negro
Veintitrés trabajadores y trabajadoras de la salud pública de Río Negro, varios de ellos con varios años de antigüedad, fueron despedidos. Entre las cesanteadas, una tenía fueros gremiales. Desde el gremio reclamaron la inmediata reincorporación.