Pidieron la detención de Fabián Tablado: desapareció y su tobillera electrónica no emite señal
El femicida de las 113 puñaladas es buscado después de que el abogado de la Fundación Carolina Aló denunciara que no se puede rastrear el paradero del femicida.
Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, es buscado por la policía de Misiones, luego de que Edgardo Aló, el papá de Carolina, describió que "el viernes se perdió la señal de la tobillera por un lapso de tres (3) horas, luego arrojó señal cerca de la localidad de Santo Pipó -departamento de San Ignacio-, allí volvió a interrumpirse y volvió a activarse más tarde cerca de la localidad de Irigoyen -departamento General Manuel Belgrano-".
Esa denuncia se trasladó al escrito donde describen a Tablado como "el femicida psicópata, reincidente contra la integridad física de las personas, como así también de reiterados delitos de desobediencia judicial y declarado persona no grata en Posadas", lugar donde igualmente fijó residencia.
Según el periodista de C5N, Leo García, en el escrito, el abogado de la fundación reclamó que la Policía de Misiones ya trató de individualizar a Tablado en el domicilio que fijó residencia pero, al presentarse en el lugar, el dueño de la casa dijo no conocerlo y que no vivía allí. "Es primordial encontrar a Tablado ya que cualquier hecho que pueda realizar en la provincia podría ser fácilmente evadido en cuestión de minutos, cruzando la frontera hacia otro país", reclamó Esquivel.
Además, desde la Fundación aseguraron que tienen pruebas para ofrecer donde se lo ve a Tablado en una sede de la Fundación Filipos, cuyo pastor se hizo cargo de su resguardo "para evitar el hostigamiento". También ofrecieron pruebas de la presencia del femicida en un taller de motos cercano a la fundación. Por eso reclamaron que se presente la policía en el lugar, que constaten el domicilio real y verifiquen si tiene colocada la tobillera y su funcionamiento.
Mientras, nada se sabe Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, Edgardo Aló, papá de Carolina, contó que desde la policía "me llamaron y me dijeron que lo perdieron, que era muy factible que no tuviera puesta la tobillera" y en medio de la angustia le pidió prudencia a los vecinos de Posadas, señalando que el asesino "está dando vueltas alrededor y un psicópata no se cura. Parecen buenos tipos pero pueden matar", concluyó.