Para Bullrich "se actuó de acuerdo al protocolo existente" en el operativo policial en el Congreso
La ministra de Seguridad criticó que los manifestantes hayan cortado la calle en los alrededores del Palacio Legislativo. Sostuvo que "se actuó de acuerdo al protocolo existente".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el operativo del miércoles en la protesta de los piqueteros de izquierda en los alrededores del Congreso en rechazo a la Ley Ómnibus: "Quisieron impedir que la gente volviera a su casa".
La funcionaria respaldó el operativo del miércoles frente al Palacio Legislativo, en el que se produjeron incidentes entre los manifestantes y las fuerzas federales de seguridad, al plantear que "se actuó de acuerdo al protocolo existente".
Bullrich volvió a respaldar el operativo de seguridad, tras las críticas del referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, que participó de las movilizaciones. "Con nosotros los piquetes a la vereda y los narcos a la cárcel", escribió la funcionaria en su cuenta de X.
La ministra de Seguridad defendió el operativo policial en Congreso y acusó a los piqueteros, tras los incidentes en el operativo del miércoles en medio de las manifestaciones contra la Ley Ómnibus: "Fue una marcha ordenada hasta que decidieron, a propósito, copar la calle con el objetivo de impedir que la gente pudiese volver tranquila a su casa. Se actuó de acuerdo al protocolo existente".
La izquierda marchó al Congreso contra la Ley Ómnibus y hubo enfrentamientos con la policía
El miércoles, piqueteros, partidos de izquierda y organizaciones sociales que se concentraron frente al Congreso en rechazo de la Ley Ómnibus se enfrentaron con la Policía, que se desplegó para impedir el avance de la marcha e intentó aplicar el protocolo antipiquetes para evitar el corte de tránsito de la Avenida Rivadavia, que igualmente se concretó.
El avance de los agentes de fuerzas federales en los alrededores del Palacio Legislativo, que incluyó carros hidrantes, se produjo durante la tarde del miércoles en plena sesión por la Ley Ómnibus. Pese a las órdenes que recibieron las fuerzas de seguridad de desalojar las calles de los alrededores al edificio parlamentario, las mismas llegaron a quedar ocupadas tanto por los efectivos como por los manifestantes.
Inicialmente hubo un avance de gendarmes y policías sobre la multitud y hubo incidentes, pero luego la situación se descomprimió en medio de la movilización que se sostenía en una tarde en la que la temperatura superaba los 35 grados.
El operativo de seguridad contó con un vallado metálico en todas las veredas del edificio del Congreso y numerosos efectivos y carros de asalto, camiones hidrantes, motos y camionetas y micros de las fuerzas de seguridad en calles y avenidas adyacentes. (TN)