Pánico en La Matanza: un nene de 10 años llevó un arma a la escuela y sus compañeros se asustaron
Las autoridades de la escuela N°157 de Virrey del Pino hicieron la denuncia y declararon que el arma no tenía municiones.
Un alarmante hecho tuvo lugar durante la mañana del miércoles, cuando los alumnos de una escuela notaron que su compañero de 10 años había llevado un arma a la institución. Las autoridades de la escuela N°157 del barrio La Floresta, en el partido de La Matanza, llevaron a cabo la denuncia correspondiente, de inmediato.
El hecho conmocionó a la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Uno de los alumnos de la institución educativa descubrió el arma y no tardó en hacérselo saber a las autoridades escolares, quienes, por su parte, llamaron al 911 para solicitar que llegara la policía y, así, poder controlar la situación.
Al llegar, los efectivos policiales constataron que se trataba de una pistola calibre 22, sin municiones, que se encontraba en la mochila del niño. Por ello, la Policía se comunicó con la madre del nene, para solicitar su llegada a la comisaría local. Allí, la madre tuvo que firmar un acta sobre la situación.
"Esa arma no sirve para nada. Echamos a esos chicos de casa y la pistola la tenía guardada en mis cosas y la tomó sin permiso. Pido mil disculpas a todas las personas que se sintieron afectadas por lo que pasó", dijo la mujer en su declaración. Según la madre, el arma no funciona y llegó a su casa por un grupo de amigos de sus hermanos.
Por su parte, desde la institución educativa afirmaron que "en ningún momento los estudiantes estuvieron en peligro". "Queremos llevar tranquilidad a todos ustedes y recordar que la institución trabaja bajo las políticas de cuidado para resguardar la integridad de cada niño que se encuentra bajo el cuidado de los adultos", señalaron.
En tanto, la investigación, que está a cargo del fiscal Juan Pablo Insúa, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La Matanza, ordenó confiscar el arma para investigar su procedencia y cómo llegó hasta la mochila del menor de edad. Tras ello, el caso recibió la carátula de averiguación de ilícito y la investigación sigue en curso.