Misiones: tras 12 días, hubo acuerdo salarial entre el Gobierno y la Policía
Llegó a buen puerto la negociación entre los uniformados y el jefe de la Policía local, Sandro Martínez. Finalmente aceptaron la nueva oferta.
Finalmente los policías llegaron a un acuerdo con el gobierno de Misiones por la situación salarial y levantaron el acampe que mantenían hace 12 días frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.
Anoche, el suboficial Mayor retirado Ramón Amarilla, comunicó que Sandro Martínez, Jefe de la fuerza, los había convocado para hacerles una nueva propuesta salarial, oferta que tuvo el visto bueno y cuya acta fue firmada por los delegados tras la reunión.
Funcionarios del gobernador Hugo Passalacqua y los referentes de la policía también acordaron reunirse otra vez en julio para volver a analizar la escala salarial.
Según Daniel Leopardi, periodista de Radio Uno en Misiones, "comenzó a despejarse el acampe policial después de una reunión que empezó un poco antes de la medianoche entre la cúpula policial y los delegados del grupo de los policías en protesta".
El acuerdo incluye un incremento salarial para mayo y junio. Leopardi detalló que "el suboficial que recién se inicia va a cobrar 620.000 pesos y el suboficial mayor 1.082.000 pesos". En cuanto a los oficiales, "el oficial subayudante va a comenzar ganando 721.000 monedas y el comisario general va a ganar 1.318.000 pesos".
Además del aumento salarial, se creará una mesa permanente para representar a los efectivos policiales en futuras negociaciones laborales y salariales con las autoridades.
"El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe", comunicó Ramón Amarilla, vocero de la policía.