Miguel Ángel Pichetto puso reparo sobre un punto de la ley ómnibus, pero cree que se aprobará
Marcó que la restitución de Ganancias tiene pisos más razonables, aunque genera rechazos "en medio de la licuación de sueldos".
Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, aseguró este sábado que la nueva versión de la ley ómnibus "tiene más chances de ser aprobada" en la Cámara de Diputados. Sin embargo, puso reparos en un punto de la norma que genera fricción.
Afirmó que la restitución del Impuesto a las Ganancias, incluida en el capítulo fiscal, tiene montos más razonables que el texto original, aunque destacó que "sigue siendo un problema en medio de la licuación de sueldos".
En diálogo con radio Mitre, el legislador sostuvo que el Impuesto a las Ganancias "sigue siendo un problema en medio de la fuerte licuación de los salarios", pero afirmó que "$1.800.000 para solteros y $2.200.000 para los casados (con dos hijos) parece más razonable".
Además, consideró que "hay temas de la ley que fracasaron y se retiraron, por ejemplo, los temas referidos a cultura, que eran polémicos. El protocolo penal se retiró. La cuestión de jueces con toga se retiró. Cosas que eran secundarias, que no hacían a que el Gobierno tuviese herramientas para gobernar", lanzó Pichetto.
"No se acaba el mundo con esta ley ni se solucionan todos los problemas de los argentinos. Es una caja de herramientas para que el Presidente ponga en marcha un conjunto de temas", concluyó.