Masiva peregrinación a Lujan: miles de personas caminan los 63 kilómetros rumbo a la Basílica entre promesas, agradecimientos y pedidos
El lema de este año es "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad". Los detalles.
Una nueva edición de la Peregrinación Juvenil a Luján está en marcha, es la número 50, en otra demostración de fe y oración que atraviesa al país, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires.
Bajo el lema "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad", miles de jóvenes marchan en una caminata multitudinaria de aproximadamente 63 kilómetros hacia la Basílica de Luján, un trayecto que demandará unas 15 horas y recorrerá los municipios de Morón, Merlo, Moreno y General Rodríguez, siguiendo la Ruta Nacional N°7. Se esperan más de un millón de fieles.
Peregrinos de todo el país se encolumnan a la vera de la vía de la línea del Tren Sarmiento para desandar la distancia que los separa de la Virgen. "Venimos del Colegio Luján, de la capital de San Juan, es mi primera vez en la peregrinación, espero poder llegar pero ya estar acá es un montón. Vengo para agradecer a la Virgencita por todo lo que nos da y pedirle también por las intenciones que traemos desde San Juan. De vuelta volvemos todos durmiendo", dijo un joven a Crónica TV mientras se oía la música de fondo y las arengas para continuar la marcha.
Bendiciones de los curas que se acercan a los fieles, caminatas grupales, momentos para mirar al cielo y agradecer por decir presente una vez más en la emotiva e histórica procesión que tuvo como punto de inicio el Santuario de San Cayetano de Liniers -ubicado en Cuzco 150- junto a la Imagen Peregrina que acompaña la marcha.
Muchas banderas argentinas, mochilas con provisiones y el grito de "¡Viva la Virgen!" que arenga a cada uno que, con más o menos limitaciones físicas, avanzan paso a paso movilizados por la fe. Cada uno a su ritmo, no hay apuro, motoriza la pasión religiosa, que incluye para muchos una rigurosa preparación física, año a año. Y el que no llega a pie hacia la Basílica, se sube a uno de los colectivos que lo acercó al punto de partida, en dirección a Luján.
Una de las participantes más famosas es Carolina "Pampita" Ardohain, quien participó una vez más de la masiva procesión . Ella es muy devota de la Virgen de Luján y, según contó tiempo atrás, fue a la Basílica a pedir quedar nuevamente embarazada. Luego regresó para agradecer por la vida de su bebé Ana, la hija que tuvo con Roberto García Moritán, de quien se separó recientemente.
Una abuela con su nieto, provenientes de Puerto Madryn, se aúnan en un pedido a la Virgen: "salud para todos", como así también otra peregrina, oriunda de Entre Ríos, agrega el factor "trabajo". Una mañana calurosa, bajo pleno rayo de sol, no es excusa para claudicar, el incesante trajinar de los fieles -entre los que se destacan varios boy scouts que solo agradecen lo que les da la Virgen- es parte del colorido que comienza a caminar por Liniers, Ciudadela y Ramos Mejía, camino a Luján.
(Infobae)