"Loan está vivo y acompañado de un hombre": el mensaje clave que podría cambiar el rumbo de la investigación
En un mensaje en el teléfono de Camila Núñez, prima del menor, se pudo leer que el niño "está vivo y acompañado de un hombre". Se apunta al exnavío Carlos Pérez como autor de esa frase.
En las últimas horas se conocieron nuevos mensajes en los celulares del entorno de Loan Danilo Peña, el pequeño desaparecido en la localidad de 9 de Julio en Corrientes, que podrían aportar información relevante para la causa. Se trata del teléfono de Camila Núñez, prima del menor, donde se pudo leer en una comunicación que el niño "está vivo y acompañado de un hombre".
El mensaje completo es el siguiente: "Dijo Pérez que Loan está con un hombre y que está vivo". De esa manera, se apunta a que el autor de la frase sería Carlos Pérez, el exnavío detenido e imputado por la desaparición y ocultamiento del menor. Luego, Camila envió otro chat: "¿Y por qué no dice dónde está? Es todo muy raro en ese hombre".
Estos mensajes fueron intercambiados por Camila y una mujer de nombre Abigail y podrían brindar nuevas pistas al punto de cambiar el rumbo de la investigación.
Además, en los chats también se menciona a María Victoria Caillava, la esposa de Pérez y también detenida por el caso: "Ojalá tenga piedad de lo que hizo", escribió la tal Abigail.
Los chats del comisario Maciel
Hace unos días también se conocieron más detalles sobre las comunicaciones entre el comisario Walter Maciel y policías de la Comisaría de 9 de Julio. Cabe recordar que Maciel estuvo en un principio al frente de la búsqueda del pequeño y ahora es uno de los detenidos.
Entre los mensajes se puede leer cómo los oficiales intentaban "armar el rompecabezas" y daban su opinión sobre la implicación de los tíos de Loan. Así, en uno de los chats, se señala directamente a Benítez, uno de los detenidos, afirmando: "Le apuntamos todo a Benítez, de una. Entregó a la criatura. Laudelina también tiene que ver. Aunque hay algo que no nos cierra".
Otra de las conversaciones menciona a María Victoria Caillava y a su esposo. Los mensajes indican que los oficiales sospechaban de sus comportamientos durante los días posteriores a la desaparición de Loan. "Sabe lo que no nos cierra jefe, que Victoria y el marido salieron sabiendo que el nene estaba perdido".