Liberaron al último detenido por la protesta en contra de la Ley Bases
A casi tres meses después de la represión policial a la protesta contra la Ley Bases, finalmente decidieron liberar al último detenido.
A casi tres meses de la represión policial a la protesta contra la Ley Bases, finalmente decidieron liberar al último detenido. En ese sentido, la Sala II de la Cámara Federal firmó la liberación de Roberto de la Cruz Gómez. Cabe recordar que hace apenas pocas semanas ya habían liberado a Daniela Calarco Arredondola, única mujer que quedaba detenida.
Hoy la Justicia dispuso la liberación de Roberto de la Cruz Gómez bajo la condición del uso de un dispositivo de rastreo electrónico o de ubicación física. Además, el hombre tiene prohibido salir del país. De todos modos, la causa aún continúa abierta ya que el fiscal de primera instancia Carlos Stornelli armó una causa paralela con "actuaciones complementarias" para involucrar a nuevas personas.
Respecto a esto, Myriam Bregman denunció: "La Sala II de la Cámara Federal resolvió otorgar la excarcelación bajo el uso de un dispositivo electrónico de rastreo o de la ubicación física a Roberto, el último detenido por la manifestación contra la Ley Bases. Una vez implementado, ya no quedarán detenidos. Por eso, Stornelli está tratando de involucrar nuevas personas para mantener abierta la causa".
Tres meses atrás, tanto Patricia Bullrich como Javier Milei acusaron a los manifestantes de cometer actos terroristas sin aportar ningún tipo de pruebas durante la protesta contra la Ley Bases. Pocas horas después de las detenciones, la jueza María Servini de Cubría resolvió dejar en libertad a 17 de los detenidos. Una semana después dictó la falta de mérito para once de ellos.
Servini resolvió el procesamiento para cinco detenidos durante la manifestación por la Ley Bases, pero a menos de un mes ya habían sido excarcelados tres, quedando solo dos personas detenidas, que eran Calarco Arredondo y De la Cruz Gómez.
El procesamiento de ambos fue confirmado el 11 de julio por la misma Sala 2 de la Cámara de Apelaciones, por incendio y daño agravado, y por atentado a la autoridad agravado y daño agravado, respectivamente. No fueron acusados de intimidación pública, como pretendía la Casa Rosada.
Fuente: Diario Con Vos