Ley Ómnibus: hoy se vota la ley en general, anticipó Pichetto
El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, anticipó que este viernes la Cámara de Diputados le dará media sanción a la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional.
"Hoy va a ser votado y el lunes o martes, cuando sea, vamos a terminar la discusión en particular", declaró Pichetto en un reportaje concedido al periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.
El legislador, que ayer pronunció un exabrupto en medio de la sesión que hoy atribuyó al fragor del debate, dijo que hay un consenso en torno a las facultades que le delegarán al presidente Javier Milei y el listado de las empresas pasibles de ser privatizadas. En ese contexto, planteó que pueden darse diversos escenarios con intervención privada en empresas estatales con distintas figuras: concesiones, privatizaciones parciales, participación de los trabajadores y otras más. El objetivo es buscar el mejor encuadre para cada situación. "Lo que está claro es que el Estado no puede darse el lujo de perder 5 mil millones de dólares año", analizó.
Además, planteó una mirada positiva para el futuro de la Argentina, que apunta obtener equilibrio fiscal en el corto plazo y tiene los recursos naturales que solicita el mundo. También se prevé un fuerte aumento de las exportaciones.
Espert afirmó que debatir las cuestiones de privilegio son "una pérdida de tiempo"
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (Avanza Libertad), José Luis Espert, se mostró optimista esta mañana acerca del debate por la Ley Ómnibus. "Creo que se va a terminar aprobando, es difícil saber a qué hora, hay un escenario menos probable que no se apruebe", dijo en declaraciones a la radio El Observador.
También se refirió a las cuestiones de privilegio y los homenajes que se debaten al comienzo de cada sesión en la Cámara de Diputados. "Se pierden tres, cuatro y hasta cinco horas por esto que podrían ser utilizadas para debatir lo que a la gente realmente le importa que son las leyes de la Nación para los ciudadanos".
Y agregó: "Las cuestiones de privilegio son, en general, cuestiones cuando la política le habla a sí misma, en una circunstancia tan delicada como la que está viviendo hoy la Nación, se gastan en cuestiones menores en comparación con los hechos de violencia, es una pérdida de tiempo".
Y se refirió a la tensión ayer vivida en la Cámara baja: "Se pone violenta la situación en la calle, hay diputados que hacen un acting repulsivo o repugnante, que se van del recinto, van a la calle y vuelven con los ojos llorosos por los gases lacrimógenos, entonces empiezan de nuevo las cuestiones de privilegio en lugar de debatir".
Y dejó una frase final: "Interrumpir el debate es considerado delito de sedición". (Infobae)