Ley Ómnibus caída: según una diputada kirchnerista de Santa Cruz "el pueblo pidió a gritos" que la norma no avanzara
"Lo que mal empieza, mal acaba", sostuvo la legisladora Ana María Ianni, luego del levantamiento de la sesión que trataba la Ley ómnibus en particular.
Por la red social, la diputada nacional kirchnerista, que integra el sector del intendente y ex candidato a gobernador, Javier Belloni, se manifestó luego de la caída del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.
Ana María Ianni votó en contra la norma en general la semana pasada, y como su par de bancada, Gustavo González, también votó en contra todos los artículos en particular en la sesión interrumpida ayer martes.
"Lo que mal empieza, mal acaba", sostuvo, y agregó: "Denunciamos reiteradamente las graves irregularidades en el tratamiento de este proyecto".
Marcó que: "Hoy perdió el oficialismo por su impericia legislativa, por no ser capaces de escuchar lo que les dijimos, y sobre todo por no haber escuchado al Pueblo, que se manifestó y pidió a gritos que esto no avanzara. Ahora el proyecto de ley vuelve a foja cero para ser tratado en comisión".
El escrito fue acompañado por una imagen del artículo 155 del reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación, que en síntesis señala que una ley que haya sido aprobada en general o parcialmente en particular y vuelve a comisiones, debe volver a ser debatida en el recinto "como si no hubiese recibido sanción alguna".