Córdoba

Ladrón entró a robar y lo esperaban dos dogos: terminó en el hospital

Un delincuente que entró a robar a una casa en Córdoba fue atacado por dos dogos y debió ser internado con heridas graves en sus piernas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El insólito hecho ocurrió en el barrio Acosta, en la zona este de la ciudad de Córdoba, cuando dos ladrones ingresaron a una vivienda sobre la calle Mario Bravo.

Allí uno de ellos comenzó a pelear con la dueña de la casa y su hija hasta que fue atacado por los dos perros cuando intentó escapar.

Según indica el reporte oficial, los dogos mordieron al joven a la altura de los gemelos y por las graves heridas no pudo caminar.

De forma inmediata las víctimas dieron aviso a la Policía que procedieron a la detención del delincuente y su traslado al Hospital de Urgencias.
Las autoridades informaron que el joven recibió suturas en ambas piernas y ya fue dado de alta por lo que lo llevaron hasta la seccional.
Con respecto al otro agresor, destacaron que logró darse a la fuga con $50 mil y un teléfono celular.

Un animal temible

La raza dogo argentino fue creada a partir de 1920 en Córdoba por el médico argentino Antonio Nores Martínez, quien buscó concebir un animal con características adecuadas para la caza mayor, por lo que son considerados perros altamente peligrosos sin un adecuado adiestrados.

Nores Martínez se valió de estudios y una minuciosa selección en varias generaciones partiendo del viejo Perro de Pelea Cordobés (PPC), al que cruzó diversas razas: Bulldog Inglés, el Gran Danés, el Mastín de los Pirineos, Bull Terrier, Boxer, Pointer, Dogo de Burdeos y Irish Wofhound, para terminar de configurar a mediados de la década de los ´40 unas de los perros más poderosos por fuerza, robustez y mordida.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Córdoba