La prueba clave que se espera para empezar a esclarecer la muerte del empresario Osvaldo Rofrano
En las próximas horas se conocería el adelanto de la autopsia al cuerpo de Osvaldo Rofrano, el empresario hallado muerto este jueves en Chacras de Coria, Luján.
Se espera que en la jornada de este viernes el Ministerio Público Fiscal de Mendoza informe el adelanto de la autopsia practicada al cuerpo de Osvaldo Rofrano (63), el empresario hallado muerto este jueves en su casa de Chacras de Coria, en el barrio Las Candelas.
Si bien desde la Fiscalía de Homicidios mantienen la hipótesis del suicidio como la más fuerte, no descartan otras circunstancias en relación al fallecimiento del presidente de Gases Aconcagua S.A.
Es por esto que resultará clave, a esta altura de la investigación, las conclusiones preliminares que se desprendan de la necropsia. Aunque en una primera revisión el cadáver de no presentaba lesiones visibles, la prueba que realizan en el Cuerpo Médico Forense brindará información detallada sobre cómo murió el hombre. En principio, los pesquisas dijeron que se habría ahogado al arrojarse a la pileta en sus intenciones de quitarse la vida.
Sin embargo, esta drástica decisión llamaría la atención debido a que Rofrano días antes había advertido en su cuenta de X que no iba a suicidarse, a pesar de las amenazas recibidas.
"Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente", posteó el 21 de julio.
Otras pruebas que pueden ser muy relevantes son el análisis de alguna cámara de seguridad sobre lo acontecido este jueves en la tarde en el mencionado barrio y en las inmediaciones, como así también las declaraciones testimoniales.
Entre los testimonios que se esperan, está el de la esposa del empresario, quien lo halló flotando en la piscina, cerca de las 17. La mujer inmediatamente llamó a la guardia del barrio y dijo que su marido se había suicidado.
Hay dos elementos que pondrían en contradicción a la hipótesis oficial. Osvaldo tenía precintos en las manos y en los pies y en el interior de la vivienda había cierto desorden.
La investigación está a cargo de la fiscal Andrea Lazo.