La movilización en defensa de la universidad pública fue masiva en todo el país
Miles de estudiantes, familiares, gremios y dirigentes políticos se movilizaron esta tarde en la Capital Federal. Fuertes operativos de seguridad por parte del Gobierno de la Ciudad y Nacional. Críticas del Presidente.
Minutos antes de las 18 comenzó el acto en Plaza de Mayo. Desde un escenario montado frente al Cabildo, la primera en hacer uso de la palabra fue la referente histórica de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien les pidió a los estudiantes que resistan frente a la posibilidad de que la universidad sea desfinanciada. "No bajen los brazos, la única lucha que se pierde es la que se abandona", dijo la docente y militante de los derechos humanos.
Luego, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de la Paz, se dirigió a la multitud presente en la plaza. "Ustedes nos dan mucha esperanza para construir un mundo mejor, defendemos la universidad pública, libre y gratuita, que es una de las grandes conquistas de nuestro pueblo y a la que no vamos a renunciar. Es la defensa del derecho a vivir dignamente", dijo el dirigente.