Mendoza

La decisión que podrían tomar los rugbiers franceses imputados y presos por abuso en Mendoza

La defensa de los rugbiers franceses detenidos en Mendoza, adelantó que en los próximos días los sospechosos podrían declarar. "Se saben inocentes", aseguraron, en relación a la acusación por abuso.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hugo Auradou (21) y Oscar Jégou (20) ya pasaron su segunda noche en calidad de detenidos en Mendoza, y ahora esperan que la investigación tome aún más impulso con la incorporación de pruebas, En este sentido, los abogados de estos rugbiers franceses adelantaron que los acusados podrían declarar próximamente.

Si bien este viernes ambos se abstuvieron a dar su versión de los hechos en el acto de imputación por abuso sexual, la defensa, liderada por Rafael Cúneo Libarona y con la asistencia de Germán Hnatow y Eliana Rivero, aseguró que con el correr de los días y de la semana podrían prestar declaración.

Lo que los sospechosos manifiestan es "consistente y congruente y, por supuesto, dista mucho de lo que dice la víctima", precisó Hnatow.

"Ellos están bien y tranquilos, porque se saben inocentes en la causa. Este sábado llegarán familiares de ambos desde Francia", agregó el letrado.

Desde el jueves en la noche los deportistas acusados están alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), en el Polo Judicial, a la espera de un posible traslado al penal de San Felipe. Sus representantes solicitaron que sean liberados o en subsidio una detención domiciliaria, petición que aún no fue respondida por la fiscalía. 

Los rugbiers fueron imputados por abuso sexual agravado por el acceso carnal y por la participación de dos personas, luego de ser denunciados por una mendocina de 39 años.

De acuerdo a esta mujer, conoció a Auradou el domingo en la madrugada en un boliche de Maipú y luego se fueron al hotel cinco estrellas en donde se hospedaba la Selección de Francia con motivo de su paso por la provincia por el partido ante Los Pumas.

En el hotel, según la víctima, el joven la tomó por la fuerza, la golpeó y la abusó en reiteradas oportunidades.

Minutos después irrumpió en el dormitorio Jégou, quien también habría violado a la mujer. Horas después, y con los sospechosos ya dormidos, ella se pudo retirar y pidió un Cabify para irse a su casa.

En la tarde del domingo se presentó a radicar la denuncia en la fiscalía. Con su relato y las primeras pruebas, se pidió la captura de los franceses, detenidos el lunes en Buenos Aires. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza