Javier Milei dijo que cortó la pauta a los medios, pero gastó en publicidad más de 10 mil millones de pesos en tres meses a través de YPF
Lo ejecutó Guillermo Garat, socio de Santiago Caputo, principal asesor del presidente. Si se compara con el mismo periodo del año pasado, la aumentó un 1100 por ciento.
El presidente Javier Milei había dicho que cortaba toda la pauta a los medios de comunicación, pero lo siguió realizando a través de la petrolera estatal YPF y la aumentó sustancialmente.
El investigador del Conicet, Agustín Espada, mostró que en los primeros tres meses del año el gasto en publicidad de YPF fue de más de 10 mil millones de pesos. A esta altura del año, en la gestión de Alberto Fernández, había sido de 895 millones de pesos. En la comparación, el salto supera el 1100 por ciento.
El encargado de ejecutar ese gasto fue el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marketing, Guillermo "Guillo" Garat, socio de Santiago Caputo y Rodrigo Lugones en la consultora Move, que trabajó en la campaña de Javier Milei.
Pero no sólo en esa. Garat también trabajó en la fallida instalación presidencial del camporista Wado de Pedro, donde hizo buenas migas con su antecesor en YPF, Santiago "Patucho" Álvarez.
Con información de La Política Online.