Javier Milei cumplió un nuevo objetivo: dinamitar la imagen positiva de Victoria Villarruel
Las declaraciones de distintos funcionarios, subordinados a Javier Milei, contra la vicepresidenta, empiezan a surtir efecto en la imagen de Victoria Villarruel, cada vez más acorralada.
Los puentes entre Javier Milei y Victoria Villarruel están rotos. Sin posibilidad de retorno, la vicepresidenta se encuentra cada vez más acorralada, sola y hostigada. A las declaraciones del presidente respecto a la injerencia de la vice en las decisiones de la administración libertaria, se le sumaron los ataques sistemáticos por parte de sus funcionarios clave como Patricia Bullrich y Lilia Lemoine.
El Gobierno Nacional está muy atento a los estudios de opinión pública que circulan en la esfera pública. Uno de ellos confirma que la estrategia de la administración libertaria de limar la imagen positiva de la vicepresidenta de la Nación, está surtiendo efecto de manera exitosa.
Así lo muestra la encuesta de opinión de la consultora Giacobbe & Asociados, donde se destaca un fuerte descenso de la imagen positiva de Victoria Villarruel. La vicepresidenta contaba en el mes de octubre del año pasado con un porcentaje del 42%, superada únicamente por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y por el propio presidente. Sin embargo, el mes posterior reveló el dato clave: ese número se redujo a poco más del 33%.
Por su parte, la imagen positiva de Javier Milei se mantuvo estable, 50 puntos en ambos meses y un piso de 40% de imagen negativa que también se sostiene según los datos de la encuesta.
Otros datos que arroja el estudio tienen que ver con la percepción de la gente respecto a las promesas de campaña cumplidas por el gobierno Nacional. Rankean el ordenamiento de la calle, el achicamiento del Estado y el combate contra la inflación.
Este año el gobierno validará en las urnas el primer año de su gestión al frente del Estado Nacional. Las elecciones legislativas son un termómetro de aprobación o rechazo por parte de la población al rumbo tomado por los gobiernos. En este sentido, las expectativas económicas de los ciudadanos serán un factor clave que tendrá que atender el gobierno si quiere obtener buenos resultados. En línea con esto, el estudio muestra que un 29% de los encuestados percibe que la economía está mejorando lentamente. Mientras que 24% expresó sentir que su deterioro económico se acelera.
Párrafo aparte merece la mención sobre las PASO y el debate por su eliminación. La respuesta fue lapidaria: el 65% de los entrevistados considera que las primarias deben ser eliminados y que los argentinos deben votar una única vez en el 2025.