Imputaron a una mujer por corrupción de menores y abuso sexual
Escándalo y preocupación en Lumbreras. Un mujer mayor de edad fue detenida por corrupción de menores en esa localidad, al norte de Metán, luego de que fuera denunciada de haber mantenido relaciones sexuales con tres adolescentes que se encontraban en una fiesta.
Según se supo, la acusada también mantuvo un encuentro con otro joven de 18 años.
"Bienvenidos a un mundo negro", habría dicho la acusada al retirarse del lugar donde un grupo de chicos realizaba, como era habitual, una fiesta en las que escuchaban música y se "divertían sanamente", según relató a El Tribuno la madre de una de las víctimas. La mujer de 38 años les habría confirmado que padecía una enfermedad de transmisión sexual.
En el caso interviene la Fiscalía Penal 2 de Metán. La sospechosa está acusada de corrupción de menores, de exhibiciones obscenas y de abuso sexual porque habría mantenido relaciones sexuales con tres chicos de 17, 16 y 13 años y un joven de 18.
Según reveló una fuente a El Tribuno la mujer entró a la reunión y comenzó a sacarse la ropa y a realizar tocamientos a las víctimas.
Tras los hechos, que ocurrieron el pasado 17 de junio, la mujer les habría dicho que tenía una grave enfermedad de transmisión sexual y que "ojalá se murieran". La situación generó una angustia en los chicos que habrían planificado intentar quitarse la vida.
"Estamos viviendo una pesadilla porque éste es un pueblo de gente buena y jamás pensamos que le podía pasar esto a nuestros hijos. Hicimos la denuncia, la mujer está detenida, pero necesitamos que las autoridades nos digan si la mujer tiene algún tipo de enfermedad", dijo la madre de uno de los chicos.
"Se están diciendo un montón de cosas, pero todos la estamos pasando muy mal. La verdad es que acá no se acercó nadie. Yo le hice un análisis a mi hijo que, por ahora, dio negativo, pero me dijeron que esa persona hizo consultas en el centro de salud por ser portadora de una enfermedad", destacó.
La acusada se encuentra actualmente detenida y los familiares de las víctimas solicitan a la Justicia que comunique de manera oficial su situación de salud para que las víctimas puedan iniciar los tratamientos médicos correspondientes. También solicitaron contención psicológica para las víctimas, entres las cuales hay tres menores de edad.
"Estaban en una 'juntada', en una reunión entre amigos, y esa mujer se fue a meter y abusó de los chicos. Aclaro esto porque se están diciendo un montón de cosas que no son ciertas", dijo la madre de uno de los menores.
Ante la denuncia, la Fiscalía dispuso la realización de los análisis correspondientes a la sospechosa.
Se abstuvo de declarar
"En el marco de una reunión social donde participaron mayores y menores de edad, se presentó la acusada en estado de ebriedad y haciendo exhibiciones obscenas, habría realizado tocamientos a tres menores y un mayor. Luego de haber mantenido contacto sexual con los jóvenes, les habría dicho que padece enfermedades de transmisión sexual", confirmó ayer el Ministerio Público Fiscal a través de su página oficial.
Destacaron que el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a la mujer de 38 años como autora de los delitos de abuso sexual, exhibiciones obscenas y corrupción de menores en concurso real.
La acusada fue asistida por defensa oficial y se abstuvo de declarar, mientras que de la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezca detenida hasta tanto se cumplen numerosas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.
"El hecho fue denunciado por los padres de tres menores de 13, 16 y 17 años y de un mayor de 18 años, por un hecho ocurrido el pasado 17 de junio en la localidad de Lumbreras, cuando en ocasión de una 'juntada' donde participaron mayores y menores de edad, se presentó la acusada. En estado de ebriedad, habría comenzado a bailar, a quitarse la ropa y a realizar tocamientos a los damnificados. En forma posterior, los habría apartado a otro lugar, donde tuvieron contacto íntimo sin protección, tras lo cual les habría manifestado de manera burlona que padece enfermedades de transmisión sexual", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta.
El fiscal Gómez Amado informó que se solicitaron todos los informes necesarios para verificar el estado de salud de la mujer y que los damnificados menores de edad serán entrevistados en cámara Gessel. No se descarta un agravamiento de la acusación.
FUENTE: Diario Panorama