Plataforma de Streaming

Habló el creador de Fútbol Libre: "Lo hacía por la gente no por la plata"

Tras ser detenido, esta semana la Justicia argentina liberó al creador de Fútbol Libre, popular página web pirata de streaming de partidos de fútbol. El joven mendocino de 23 años, que usaba el seudónimo "Kahsad", salió tras prestar declaración indagatoria.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A pocos días de ser liberado, "Kashad" (seudónimo que utilizaba el mendocino de 23 años) mostró su cara a través de una foto que publicó su abogado Fernando Madeo Facente, quien aseguró que el joven mendocino "no ha obtenido en absoluto ningún tipo de recompensa económica por esta cuestión".

Es que el creador de "Megadeportes" y "Fútbol libre" no contaba con antecedentes penales e incluso no había recibido ningún beneficio económico significativo con los sitios de piratería online.

Kahsad(creador también de Megadeportes) colaboró con la investigación al dar información sobrequién y cómo maneja el negocio de la transmisión de eventos deportivos. El juez de garantías le otorgó la libertad luego de que prestara declaración este lunes.

El fiscal Alejandro Musso, días atrás había explicado cómo era la operación del hacker para transmitir los partidos: "Lo que hacía era robar la señal directamente de los servidores de la empresa, para luego subirla a esas páginas para que todo el mundo la pudiera ver gratuitamente".

En tanto, Jorge Bacaloni, presidente de Alianza Contra la Piratería Audiovisual, había dicho que el joven "se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías".

Los motivos de la liberación de Kahsad

La decisión fue tomada por elJuzgado de Garantías N°4 de San Isidro. Según explicaron desde la defensa del acusado, a cargo de Fernando Madeo Facente y Marcelo Canale, el pedido de excarcelación se fundó por diversos motivos que beneficiaban al joven mendocino de 23 años. "Primero en principal, porquedieron por entendido que no existe ni peligro de fuga, ni peligro de entorpecimiento en el caso por parte de él", indicaron.

Asimismo, se comprobó que"Kashad", el seudónimo que utilizaba,no contaba con antecedentes penales, siendo que incluso no había recibido ningún beneficio económico significativo con los sitios de piratería online. En esa línea, durante su indagatoria explicó las razones detrás de la página y su funcionamiento, ante lo queaclaró que su objetivo no era enriquecerse.


Esta nota habla de: