Gobierno nacional nombró a funcionario del SECLO para habilitar pago de indemnizaciones
Se trata de Carlos Enrique Mayo, un funcionario de carrera con más de 20 años en el SECLO.
Luego de la polémica generada esta semana por la falta de nombramientos en el servicio de conciliación laboral obligatoria (SECLO) de la secretaría de Trabajo, anticipada por Ámbito, el Gobierno decidió acelerar la designación de funcionario en al área para tratar de agilizar los más de 4.000 acuerdos ya homologados y pendientes de pago.
Se trata de Carlos Enrique Mayo, un funcionario de carrera con más de 20 años en el SECLO, a quien se asignó transitoriamente en la Director de la Dirección del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria dependiente de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.
Este medio reveló el martes pasado, que una de las parálisis más importantes del engranaje de la maquinaria estatal, paralizado desde la asunción del presidente Javier Milei, estaba ocurriendo en el servicio de conciliación laboral obligatoria (SECLO).
La entidad dependiente de la secretaría de Trabajo no tenía designado funcionario responsable de firmar los acuerdos entre trabajadores y empresas, por lo que más de 4.000 acuerdos ya homologados aún están pendientes de pago.
Es decir, trabajadores que se quedaron sin empleo y acordaron una indemnización con la patronal para no ir a juicio no sólo atraviesan su nueva realidad de estar desempleados, sino que, además, no pueden cobrar lo que les corresponde. El agravante es que los pagos no tienen mecanismo de actualización por inflación, por lo que, cuando se firmen los expedientes y finalmente los cobren, serán montos devaluados.
Fuente: Ámbito Financiero