Gobierno Nacional anunció medidas contra cartelización en empresas de salud privada
El vocero presidencial anuncia la implementación de medidas para evitar prácticas anticompetitivas en el sector de las prepagas, en medio de tensiones por los aumentos de precios.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó hoy que el Gobierno tomará medidas para evitar que las empresas de salud privada realicen prácticas de cartelización que afecten a los usuarios.
"Nosotros no somos pro empresa, somos pro mercado, trabajamos por mercados libres y queremos que la gente tenga las mejores alternativas y precios. Vemos que no ocurre, son prácticas que giran en torno a una cartelización", argumentó Adorni.
En ese contexto, anunció: "Vamos a tomar medidas, se están tomando medidas y se van a comunicar". Sin embargo, no pudo confirmar si estas acciones podrán retrotraer los valores para aliviar el bolsillo de los afiliados.
Estas declaraciones se dan en medio de un conflicto creciente entre el gobierno nacional y las empresas de prepagas, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, criticara los aumentos de precios en el sector, que promediaron un 120 por ciento en los primeros tres meses de 2024. "Le están declarando la guerra a la clase media", expresó Caputo en redes sociales.
"Nosotros, desde el Gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media", agregó Caputo en una entrevista televisiva, señalando que la solución al problema será "hacer competir" a las empresas y entender que es parte de un cambio cultural. Además, atribuyó estos desajustes de precios a proyecciones económicas erróneas por parte de algunas empresas.