Existe un nuevo programa que beneficia a miles de jubilados del PAMI
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó un nuevo programa que beneficia a miles de jubilados. Se trata de una cobertura para que los afiliados puedan realizarse tratamientos gratis.
El organismo nacional brindará una nueva cobertura para todos los adultos mayores que estén afiliados a la obra social.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó un nuevo programa que beneficia a miles de jubilados. Se trata de una cobertura para que los afiliados puedan realizarse tratamientos odontológicos gratis.
La obra social habilitó el plan "Sonrisa Mayor", a través del cual se busca garantizar que los adultos mayores puedan acceder a las diferentes prestaciones dentales y prevenir, de esta manera, el surgimiento de nuevas patologías o enfermedades bucales.
PAMI lanza un nuevo programa para jubilados: ¿cómo acceder?
Los pacientes que soliciten acceder a un tratamiento dental deberán acercarse a su dentista de cabecera, designado por la obra social, para que le realice las revisiones correspondientes y pueda determinar un diagnóstico.
En caso de requerirlo, el médico hará las derivaciones pertinentes. Cada afiliado podrá seleccionar en la cartilla el especialista y el centro en donde quiera continuar su tratamiento.
Es decir que, para obtener el turno, el adulto mayor tendrá que: primero, solicitarle a su médico de cabecera una orden electrónica; luego ingresar a la página oficial del PAMI y seleccionar el especialista; por último, pedir el turno.
PAMI: ¿cuáles son los tratamientos del plan "Sonrisa Mayor"?
El programa nacional de atención odontológica integral de PAMI le brindará a los jubilados y pensionados la posibilidad de realizarse consultas y prestaciones orientadas a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de patologías orales.
Podrán acceder a diferentes servicios como:
Endodoncia
Urgencias
Cirugías de alta complejidad
Rehabilitación
Diagnóstico por imágenes
Prótesis
Reintegros
PAMI habilitó un sistema de reintegro para que los jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social puedan recuperar parte de los gastos médicos.
Se trata de aquellos tratamientos o remedios a los que solo pudieron acceder desde el sector privado, por lo que no contaron con la cobertura que brinda la obra social.
En este caso, el reembolso podrá solicitarlo tanto el adulto mayor que se realizó el tratamiento o compro la medicación, así como también su apoderado o familiar autorizado.
No obstante, para que el trámite tenga validez, deberán hacerlo antes del plazo de los 180 días desde que obtuvieron la prestación y tendrán que justificar los motivos por los cuales se atendieron por fuera de la obra social.