Estuvo preso por violar a su cuñada hace 11 años, quedó en libertad, la fue a buscar y la mató
Una joven fue víctima de un femicidio en Santa Fe y el asesino sería su cuñado, quien la había violado cuando era menor de edad y estaba en libertad después de haber cumplido una condena.
Una joven fue víctima de un femicidio en Santa Fe y el asesino sería su cuñado, quien la había violado cuando era menor de edad y estaba en libertad después de haber cumplido una condena de diez años de cárcel.
El hecho se produjo el último sábado en una casa de Pasaje José Roldán, en el barrio Punta Norte de la provincia de Santa Fe. La víctima fue identificada como Vanesa Priscila Troncoso, de 23 años. Según trascendió, la joven había sido abusada hace 11 años por el acusado.
Fue una vecina quien alertó al 911 de que había escuchado gritos en la casa de la joven, por lo que agentes de Policía acudieron al lugar. Sin embargo, al llegar, se encontraron con el cuerpo de la víctima desnudo sobre una cama y con una toalla alrededor del cuello.
Previamente, los efectivos se entrevistaron con un hombre que les manifestó que la mujer dormía en su pieza y luego huyó en una moto de color negro. Se trataba del acusado, Mario Andrés Sena, de 34 años, quien fue detenido horas más tarde a pocos kilómetros del lugar.
Por su parte, un enfermero notificó a las autoridades que la víctima estaba con vida y le realizó maniobras de reanimación, pero pronto se constató su deceso.
Finalmente, un médico indicó que se trató de una muerte por asfixia, aunque se esperan por conocer los resultados de la autopsia. En el caso interviene el fiscal Matías Broggi, quien ya ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.