En la peregrinación a Luján, Jorge García Cuerva dijo que el "enfrentamiento" está en el ADN argentino y que hay que "revertir esto entre todos"
"A veces en las casas, cuando nos juntamos a comer, decimos ‘no hablemos de fútbol, ni de política, ni de religión', porque ya suponemos que nos vamos a pelear", aseguró el arzobispo de Buenos Aires y exobispo de Santa Cruz.
Este sábado, en el inicio de la 50° Peregrinación Juvenil a Luján, el arzobispo de Buenos Aires y exobispo de Santa Cruz, Jorge García Cuerva, aseguró que el "enfrentamiento" se encuentra en el "ADN argentino". "A veces en las casas, cuando nos juntamos a comer, decimos ‘no hablemos de fútbol, ni de política, ni de religión', porque ya suponemos que nos vamos a pelear", señaló.
"Tenemos que revertir esto entre todos y qué mejor que pedirle a la madre, que nos hace tomar conciencia que somos hijos y hermanos", opinó en declaraciones a Todo Noticias.
En esa línea, el sacerdote, que camina los 60 kilómetros de la peregrinación hacia la icónica Basílica, pidió por el diálogo entre los distintos sectores, y dijo que es fundamental "escucharse".
"En realidad, cuando hablamos estoy esperando que vos termines para responderte. Entonces tenemos que corregir muchas actitudes. Creo que cada uno con sinceridad, delante de la madre, lo puede hacer y entre todos, buscar la unidad", añadió.
Por otro lado, aseguró que el papa Francisco sabe que "el Pueblo lo espera", respecto a la potencial visita del sumo pontífice a la Argentina.
(Infobae)