El Senado podría voltear el DNU que aumenta gastos reservados de la SIDE este miércoles
Podría ser el primer decreto anulado por el Congreso. También se debatirá el proyecto de financiamiento educativo.
A pocos días del rechazo presidencial a la ley de movilidad jubilatoria, la oposición vuelve a poner contra las cuerdas al Gobierno en el Senado. Por un lado, buscará sancionar la ley de presupuesto universitario, que recibió dictamen este martes y empuja a Javier Milei a aplicar su segundo veto en nueve meses de mandato. Por otro, intentará voltear el DNU de gastos reservados para inteligencia, que se transformaría de esa manera en el primer decreto en ser anulado por el Congreso.
Todo podría suceder este miércoles, si los bloques de la oposición logran acordar con la vicepresidenta Victoria Villarruel para realizar una sesión que también incluya la reforma electoral para implementar la Boleta Única de Papel, un proyecto que recibirá modificaciones y volverá a la Cámara de Diputados. De aprobarse, sería el único logro que el oficialismo podría exhibir en una nueva jornada negra para la gestión de Milei.
Si, finalmente, prospera la negociación para realizarla este miércoles, la sesión del Senado coincidirá con la visita del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a Diputados. El funcionario asistirá para brindar su primer informe de gestión en el recinto tras contestar por escrito 2.135 preguntas, en un informe de 1.738 páginas que llegó a manos de los legisladores este martes por la tarde.