ECONOMÍA

El cambio que aplicó el gobierno nacional en los resúmenes de tarjetas de crédito

Desde este viernes, el informe de los gastos mensuales dejará de ser enviado en formato papel.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno dispuso la eliminación del resumen mensual de las tarjetas de crédito en papel. A partir de este viernes, los gastos realizados con el plástico serán enviados en formato digital. La decisión fue oficializada mediante el decreto 361 publicado en el Boletín Oficial que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el Ministro de Economía, Luis Caputo.

De acuerdo a los considerandos de la normativa, el caso de no recibir el resumen, la entidad financiera podrá notificar al usuario sobre sus gastos a través de una "comunicación telefónica, electrónica o similar". En tanto, los clientes de los bancos no podrán oponerse a recibir el informe de forma virtual. "No deberá mediar oposición del usuario cuando su remisión fuera realizada en forma electrónica", dicta el decreto.

La modificación impulsada por el Ejecutivo tiene como objetivo "desregular y simplificar" el mercado de tarjetas de crédito "adecuándose a los cambios recientes en modalidades de relacionamiento y tecnologías de digitalización".

Qué cambio aplicó el Gobierno en las tarjetas de crédito

A partir de este viernes 26 de abril, el resumen mensual de las tarjetas de crédito será digital y ya no se enviará en formato papel. Así lo dicta el decreto 361, publicado en el Boletín Oficial.

Si el usuario no recibió sus gastos, el banco puede notificarlo a través de una "comunicación telefónica, virtual o similar". En tanto, los clientes no podrán oponerse a recibir el resumen de forma virtual. (TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tarjetas de crédito
COMERCIO - SEGURIDAD

Tarjetas: cuál es el cambio en la forma de pagar

Tarjetas: cuál es el cambio en la forma de pagar
La norma que obliga a los comercios a contar con terminales de pago móviles para que los clientes no pierdan el control o entreguen la tarjeta al momento de abonar entró en vigencia este lunes, por lo que desde ahora las operaciones deberán realizarse delante de los consumidores.