Doble crimen de Florencio Varela: el inesperado giro en la causa
Este miércoles, la Justicia ordenó la liberación del único detenido por los asesinatos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra.
En las últimas horas, la Justicia ordenó la liberación del único detenido por el doble crimen de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los jóvenes asesinados en Florencio Varela. Sospechan que podría estar encubriendo a los asesinos de los adolescentes.
Este miércoles, la Cámara de Apelación y Garantías de Quilmes resolvió revocar la prisión preventiva contra Gonzalo Andrés López. Se trata de un comerciante de Río Negro que esta imputado por "encubrimiento agravado".
El pasado 17 de febrero, los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a López, tras descubrir que su celular Samsung A02 comparte número de IMEI, marca y modelo con el del adolescente asesinado. Sin embargo, un estudio de la empresa Telecom confirmó que los números de IMEI estaban clonados. Según trascendió, el original era el de López, y el duplicado el de Josué.
En su declaración, el detenido por el doble crimen explicó que adquirió su celular Samsung A02 en abril o en mayo de 2024. Además, aseguró que era usado y que se lo había comprado a un desconocido a través de Facebook.
En estos momentos, López atraviesa sus últimas horas preso en la Alcaidía Departamental de Florencio Varela, a la espera de que el juez de Garantías ejecute la orden de libertad que emitió la Cámara. Por otro lado, su defensa ya prepara un pedido de sobreseimiento para desvincularlo completamente del caso.