POLICIA FEDERAL

Detuvieron a un joven que amenazó al Presidente llamando al 911

Se trata de un muchacho de 23 años que ya había realizado llamados de este tipo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Policía Federal detuvo el sábado a un joven de 23 años que amenazó de muerte al presidente Javier Milei a través de la línea 911. Lograron concretar la captura después de varias semanas de investigación.

La misma arrojó que se trataba de un hombre que había llamado desde un domicilio ubicado en la localidad de José Mármol, correspondiente al partido bonaerense de Almirante Brown.

El Ministerio de Seguridad informó que el llamado del joven lo hizo de forma anónima hacia la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.

"Muerte a Milei", fue la frase intimidante que utilizó el 2 de marzo pasado en esa comunicación para luego cortar de manera instantánea, sin darle lugar al operador a contestar.

Cómo fue la investigación para detener al joven que amenazó de muerte a Milei

La División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado llevó a cabo un serie de pericias y tareas para descubrir la identidad y localización del joven.

El ahora detenido tenía antecedentes de este tipo. Es que el 10 y 13 de marzo también había realizado llamados amenazantes al 911. De esa forma, determinaron que era de José Marmol.

Las pruebas recogidas fueron presentadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, dirigido por el Dr. Luis Antonio Armella; y la Secretaría N°5, a cargo del Dr. Callizo, ordenó un allanamiento en la vivienda de José Mármol.

El mismo fue encabezado por el Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal. El joven fue detenido y secuestraron tres celulares.

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
BARRIO SAN BENITO

En un allanamiento recuperan elementos robados en un almacén

En un allanamiento recuperan elementos robados en un almacén
En la tarde de hoy, la División Comisaría Séptima y la DDI de Río Gallegos llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la manzana 130, Barrio San Benito. Un hombre fue demorado para luego recuperar la libertad, recuperaron diversos elementos robados.