Economía

Desde ahora, Andreani traerá compras del exterior a tu puerta y hará importaciones vía sistema courier

Impulsado por los argentinos aficionados a las compras online en el exterior, Andreani se suma a la ola e importará vía courier.

Redacción Nuevo Día
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A punto de cumplir 80 años, Andreani amplía sus negocios y hará importaciones vía sistema courier, impulsada por los argentinos que realizan compras online de productos que traen del exterior y la reciente baja de impuestos que el Gobierno dispuso para estos consumos.

Y se expande por fuera de su actividad tradicional. Busca abastecer a dos industrias en auge: energía y minería. Con la división de oil & gas que creó en 2019 y espera crecer el año próximo un 50% por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), apunta a resolver la falta de infraestructura de estos sectores, un cuello de botella para su despegue.

Puso una planta en el norte y construye otra en Vaca Muerta, para ir más allá de la entrega de paquetes, tarjetas de crédito, medicamentos y teléfonos, actividades con las que está asociado su nombre.

De esa manera, el grupo logístico, se diversifica como proveedora de soluciones especializadas. Visita más de 20 millones de domicilios al año. Cuenta con su central principal Plataforma Logística Industrial Norlog en Tigre, Provincia de Buenos Aires, y tiene más de 2.200 sucursales, 4.255 vehículos, 3.982 transportistas y 5.952 empleados entre la Argentina y Brasil, mercado al que llegó en 2001 y donde opera tres plantas.

Cómo serán los envíos por courier para compras en el exterior

Con el lanzamiento de Andreani GloballPack, traerá mercadería importada de distintos países, especialmente los Estados Unidos (Miami) y China, en vuelos diarios y con una flota tercerizada. Los usuarios no tendrán que ir a la Aduana a buscar sus pedidos, ya que habrá puerta a puerta.

La entrada a este rubro se empezó a preparar en 2023, cuando adquirió una firma del sector y desarrolló la infraestructura de servicios para la importación y exportación, que van desde recolección de paquetería en el destino de origen, control y documentación de la mercadería, el transporte aéreo desde y hacia la Argentina, y la distribución de última milla.

La compañía confía en que "la apertura comercial traerá oportunidades y necesitará una logística cada vez más integrada y eficiente". "El volumen crecerá a medida que la gente se acostumbre a nuestra experiencia de compra igual a la del mercado local, simple y fácil", anticipó Maximiliano Ganin, director de Negocios Crossborder de Andreani.

Apuesta por Vaca Muerta y minería

En tanto, en su apuesta por Vaca Muerta y la minería, busca centralizar en hubs ubicados estratégicamente servicios que suelen ofrecer distintos clientes y digitalizar procesos para hacerles ahorrar tiempo y costos a las empresas.

La planta de Neuquén, cercana a los yacimientos, está en construcción; mientras que la de Salta, cercana a las minas de litio y cobre, ya está operativa. De 7.000 metros cuadrados ambas, ofrecerá transporte de materiales en camiones especializados para esta actividad, así como también de equipos y maquinaria dentro de los proyectos.

Además, el año que viene, instalará próximos a ellas almacenes que replicarán el servicio de última milla del comercio electrónico y ofrecerán lugar para guardar insumos a sus más de 70 clientes en este vertical, entre operadoras y proveedoras.

"Hay oportunidad para eficientizar la logística en zonas del país donde un camión vale el doble que en otras. La idea es extrapolar prácticas que conocemos al sector y que la falta de un espacio de guarda no sea impedimento para que pymes y metalmecánicas, que proveen hoy al agro, puedan entrar a este negocio", comentó Gonzalo Cicilio, gerente comercial de Energía y Minería de Andreani. 

U24

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