Desaparición de Luciana Muñoz: dictaron prisión preventiva a su ex pareja
Maximiliano Áviles es el único detenido que tiene el caso y, tras vulnerar varias veces la prisión domiciliaria, ahora deberá cumplir dicha medida en la cárcel.
Maximiliano Áviles, el único detenido que tiene el caso por la desaparición de Luciana Muñoz en Neuquén, recibió el dictamen de prisión preventiva y, tras vulnerar varias veces la domiciliaria, ahora deberá cumplir dicha medida en la cárcel.
Este jueves el tribunal a cargo de la investigación dictaminó la prisión preventiva por cuatro meses, de manera unánime, de Áviles, así como también se le revocó el beneficio de la domiciliaria al corroborar que el acusado no cumplió con el régimen establecido.
En este sentido, se verificó que el acusado violó la prisión domiciliaria 14 veces y que a mediados de diciembre la tobillera electrónica marcó que en una de esas salidas sin autorización estuvo fuera de su casa más de dos horas.
El joven, quien durante un tiempo fue pareja de Luciana, está acusado de falso testimonio al mentir, en al menos dos oportunidades, sobre la última vez que vio con vida a Muñoz, quien es buscada de manera intensa desde el 13 de julio.
De esta manera, Áviles es el único detenido que tiene la causa, y se busca saber dónde está la joven de 21 años.
Sobre el avance de la búsqueda, el gobierno provincial estableció una recompensa de $100 millones para quien aporte datos certeros sobre el paradero de Muñoz.
Esta medida se suma a los diversos operativos y rastrillajes que se llevaron a cabo en la provincia de Neuquén.