Actualidad

Cuánto efectivo se puede extraer en los cajeros automáticos desde enero 2025

A partir de enero las entidades bancarias debieron aumentar los límites de extracción en los cajeros automáticos por la fuerte demanda de los usuarios.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las demandas de dinero de parte de los clientes de las entidades bancarias obligaron a estas a elevar los topes para las extracciones en los cajeros automáticos. Vale aclarar que no existe normativa que obligue a todos los bancos a modificar los valores y cada entidad lo hará según la demanda de sus usuarios.

Es así que, a partir de enero de 2025, se incrementó el monto para retirar dinero. Según informó el Banco Nación que permite extraer $500.000 diarios, "la medida refuerza el compromiso de brindar una mayor comodidad y flexibilidad a los usuarios".

Por ejemplo, el Banco Galicia autoriza a sus clientes a retirar hasta $400.000 por día en sus cajeros automáticos. En tanto que, en las Terminales de Autoservicio con el Token Galicia de la aplicación, el monto se eleva a un millón de pesos.

Por su parte, el Banco Santander ofrece para tarjetas de débito de ciertas cuentas, el máximo de $600.000, mientras que las cuentas Platinum y Black pueden extraer hasta $1.000.000 y las PYMES $2.500.000.

Recomendaciones para utilizar los cajeros automáticos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) elaboró una guía de recomendaciones para usar correctamente los cajeros automáticos en todo el país. Los puntos más importantes que se detallan son:

  • Tener en cuenta que realizar operaciones en cajeros de otro banco tiene un costo, y varía según sea de la misma red o de otra.
  • No solo se puede retirar dinero también averiguar el saldo de su cuenta o pagar un servicio, entre otras funciones.
  • Los cajeros automáticos tienen topes de retiro por día.
  • Se puede modificar el tope de retiro de efectivo.
  • Si al extraer el dinero se observa una diferencia entre el comprobante emitido por el cajero y el importe en efectivo retirado, comunicarse rápidamente con el banco emisor de la tarjeta.
  • Evitar el uso de cajeros automáticos cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.
  • Cambiar periódicamente las contraseñas o código de acceso y memorizarla en lugar de escribirla. Recomiendan que no sea dirección personal, ni la fecha de nacimiento u otro número que pueda estar relacionado a la tarjeta.
  • Evitar colocar la clave personal en presencia de personas desconocidas, aún cuando pretenden ayudar, ni facilitar tarjeta a terceros.
  • Recordar retirar la tarjeta al finalizar las operaciones.

(LMNeuquén)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cajeros automáticos