CTERA anunció un paro nacional docente y se une a la marcha federal educativa de las universidades
El gremio que conduce Sonia Alesso y Roberto Baradel adherirá a la jornada de protesta impulsada por la comunidad universitaria y garantizará el paro en todos los niveles educativos del país a través de sus sindicatos de base.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro docente para el próximo miércoles 2 de octubre.
El gremio que conduce Sonia Alesso se sumará a la jornada de protesta convocada por la comunidad universitaria en demanda de presupuesto y mejores salariales en el sector. Además rechazarán el inminente veto que el presidente Javier Milei prometió realizar sobre la ley de financiamiento universitario.
«2 de Octubre Paro y Marcha Federal Educativa. ¡BASTA DE AJUSTE», se enfatiza en el posteo realizado por CTERA.
En este sentido, se agregan los siguientes pedidos a la administración nacional: «Presupuesto para la Educación; Restitución del FONID (Fondo de Incentivo Docente); NO a las Reformas Jubilatorias; y Fondos para Universidades».
A su vez, el mandatario provincial también repuso el ítem de Conectividad con el objetivo de recomponer la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores de los ciclos de educación obligatoria tras la quita del FONID que dispuso el Gobierno nacional.
Sobre el financiamiento universitario, luego de su aprobación en el Senado se espera que en los próximos días el presidente Milei finalmente vete la decisión de la Cámara Alta.
En este sentido, la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de las Artes (ATUNA) también confirmaron una huelga, en este caso el próximo jueves 26 de septiembre.
Fuente: Mundo Gremial