Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en Quilmes: "Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento"
La ex presidenta anunció que se presentará públicamente junto a la intendenta Mayra Mendoza en la inauguración de un microestadio con el nombre de Néstor Kirchner en Quilmes, con críticas hacia el presidente Javier Milei y su gestión económica.
Cristina Kirchner anunció en sus redes sociales que este sábado reaparecerá públicamente y dará un discurso en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza. Será en el marco de la inauguración de un microestadio que llevará el nombre de Néstor Kirchner, un acto conmemorativo que coincide con los 21 años de la elección presidencial del 27 de abril de 2003, en la que el homenajeado obtuvo el segundo lugar en los comicios tras obtener el 22% de los votos.
La ex mandataria reveló que recibió la invitación al evento el pasado lunes, pero no confirmó su presencia hasta este miércoles. Su decisión de asistir se fundamenta en declaraciones recientes del presidente Javier Milei, quien durante una cadena nacional calificó la situación económica como un "milagro económico" y una "hazaña de proporciones históricas a nivel mundial".
En su mensaje en redes sociales, Cristina Kirchner citó las palabras de Milei y destacó su frase "no es magia", haciendo alusión a su propia expresión célebre. Concluyó justificando su visita al conurbano bonaerense como una oportunidad para reflexionar sobre el actual momento histórico de Argentina y criticar lo que llamó "experimento del anarco-capitalismo" y el sufrimiento del pueblo argentino.
La presencia de Cristina Kirchner en este evento en Quilmes marca su regreso a la escena pública y política luego de un periodo de relativo bajo perfil, y se espera que sus palabras generen repercusión en el contexto actual de la política nacional y las discusiones económicas.